Cinco consejos para planear un viaje en moto

22 Aug 2017
Consejos para viajar en moto

Para los amantes de las motos realizar la planeación de un viaje puede llegar a ser una de las mejores experiencias de vida, muchas veces para quitarte el estrés, conocer algún lugar que te recomendaron o simplemente porque tienes ganas de salir a conocer un nuevo destino, se lee padrísimo ¿verdad?  Muchas veces al ejecutarlo seguramente tendrás que poner a prueba tu resistencia.

Subirte a una moto y emprender el rumbo hacia la ruta planeada te da esa sensación de libertad que siempre deseas, admirar paisajes, disfrutar del aire, de la carretera, conocer gente nueva, vivir experiencias en cada uno de tus viajes puede convertirse en un estilo de vida.

Esta pequeña lista te será de utilidad para no tener contratiempos, harán tu paseo más placentero y sin duda un viaje seguro que te ayudará a prevenirte de accidentes:

  • Revisar las condiciones mecánicas antes de iniciar el viaje(frenos, amortiguadores, filtro, nivel de los líquidos, presión de las ruedas)
  • Documentación en regla (placa y papeles)
  • Equipamiento con protección (casco, chaleco, pantalón y zapatos)
  • Respetar las señales viales
  • No manejar cansado

Te puede interesar: Harley-Davidson entre los compradores de Ducati

Planificación de viaje

Ahora bien te damos cinco consejos prácticos que pueden ser de utilidad para disfrutar al máximo tu aventura y no pases apuros o necesidades:

  1. Planificación: Planear el viaje y realizarlo en etapas para que puedas calcular distancia, combustible, tiempos y lugar para hospedarse.

  2. Tecnología:  Google Maps es una herramienta que te ayudará a planificar tu ruta, podrás visualizar y planear las etapas que realizarás, adicional la ayuda de un GPS integrado en la moto puede ser de utilidad para cubrir trayectos donde la señal se pierda. Existen aplicaciones que pueden ayudarte como WeRide entre otras.

  3. Comida y bebidas: Importante estar alimentado e hidratado, las barras energéticas, agua y alguna bebida hidratante son imprescindibles para el camino, aunque hayas contemplado varias paradas para comer  y probar la comida que haya durante tu ruta, es importante llevarlas.

  4. Equipamiento: Durante tu recorrido no podrás controlar las condiciones climatológicas, deberás llevar ropa adecuada para estar preparado.  Ropa para cambios (camisetas viejas que no te importe usar y tirar después), la ropa interior siempre debe ser cómoda por las horas que llevarás conduciendo.  Un tip para este punto es llevar crema para rozaduras de bebe.  Un kit básico de reparación puede ser de gran ayuda.

  5. Descanso: Es necesario descansar cada 200 kilómetros o 2 horas, no se debe forzar la maquina (nunca), es necesario parar y descansar, viajar en moto se debe tener toda la atención en la carretera.  ES necesario descansar entre cada parada que realices y dormir lo suficiente para el día siguiente.

Entre otras cosas que debes tener en cuenta cuando viajas es la postura, a la larga puedes tener consecuencias en la columna y de primera instancia un fuerte dolor de espalda que harán tu viaje agotador.

 

Suscribete a nuestro Newsletter


RELATED POST

Leave a reply