Checklist: Las 12 claves para el SEO perfecto

30 Mar 2017
Checklist para optimizar SEO

¿Estás en busca del SEO perfecto para tus artículos de blog? Quiero decirte mi amigo que has llegado al lugar indicado. Hoy aprenderás las 12 claves para la optimización de SEO que te ayudarán con tus publicaciones hasta convertirte en un experto.

En publicaciones previas, tuvimos la oportunidad de escribirte sobre la importancia que tienen los blogs para las empresas, y de cómo puedes potenciar tu estrategia comercial a través de buen contenido de marketing y optimización de SEO.

Ahora que ya estás un poco más empapado del tema y que te preparas para lanzar tus primeros artículos de blog, tienes que seguir aprendiendo sobre marketing digital y estrategias online para tu negocio que te ayudarán a llevar una buena gestión de tu CRM, atraer nuevos clientes, vender más y posicionarte lo más pronto posible.

Queremos compartirte este Checklist con las 12 claves básicas para optimizar el SEO de cada uno de tus artículos de blog. Te recuerdo la importancia de revisar una a una todas tus publicaciones con esta lista pues te garantizará resultados sorprendentes más pronto de lo que imaginas.

Checklist para el SEO perfecto

  • Incluye la palabra clave que quieres posicionar al principio del título de tu artículo.
  • Utiliza una URL corta, que incluya la keyword principal.
  • Escribe, como mínimo, 1.500 palabras por página o artículo para posicionar mejor tus keywords. *Nunca fuerces la extensión, siempre será mejor un post corto que logre cumplir su cometido.
  • Asegúrate de que tu primer párrafo sea lo suficientemente atractivo como para retener a tus visitantes.
  • Incluye tu palabra clave principal en las primeras y últimas 100 palabras de tu blog post.
  • Utiliza  sinónimos o palabras relacionadas (“keywords semánticas”) para no repetir tu palabra clave principal demasiadas veces.
  • Escribe tu “keyword principal”, “keywords LSI” y “long tail keyword” en las etiquetas H2 y H3 de tu post o página.
  • Agrega una imagen atractiva como imagen destacada.
  • Reduce el tamaño de tus imágenes para optimizar la velocidad de tu web.
  • Agrega por lo menos 2 Links externos a sitios de autoridad (blogs populares, periódicos, Wikipedia, etc).
  • Añade enlaces internos (hacía artículos y páginas de tu propia web) por todo tu artículo para reducir la tasa de rebote.
  • Rellena siempre el “título” y la “etiqueta alt” (o “texto alternativo”) de todas tus imágenes (incluyendo tu palabra clave o semántica).

Conclusión

Recuerda que el SEO no solo depende de los enlaces, sino de lo bien que puedas optimizar tu contenido. Siempre tienes que escribir con la mente en tu Buyer persona pero sin dejar de lado la optimización que va dirigida para nuestro gran amigo Google.

Con este Checklist básico estamos seguros que darás un gran paso para conseguir los resultados que estás esperando. Es importante que midas y analices tus indicadores, ya sea por herramientas externas o a través del Gestor de relación de clientes o mejor conocido como CRM donde tendrás toda la información de los contactos, intereses y comunicación con los que serán tus próximos clientes.

RELATED POST

Leave a reply

Publicidad

Suscribite al newsletter

Síguenos

Publicidad

Publicidad