El FBI ofrece recompensas para captura de hackers

22 May 2017
Hackers mas buscados mundo

Los piratas informáticos mejor conocidos como ‘hacker’ en estos días han dado de que hablar en todo el mundo, los ciberataques son más comunes y Estados Unidos es uno de sus objetivos principales, ¿el motivo? Ahí se encuentran los servidores de almacenamiento de empresas globales y donde pueden hackear millones de datos de usuarios.

El FBI tiene una lista de los hackers más buscados del mundo y ofrecen recompensas millonarias por información o lugar donde se encuentren.

Existen muchos significados para la palabra Hacker, por ejemplo en seguridad informática este término consiste principalmente a entradas remotas no autorizadas por medio de redes de comunicación como Internet (Black hats). Los white hat hackers,  son los hackers de sombre blanco, estos aprovechan sus habilidades para ayudar y desarrollar sistemas de seguridad.

Te presentamos los hackers más buscados en el mundo:

1. Evgeniy Mikhailovich Bogachev

Él black hat ruso más buscado del mundo y la recompensa que ofrece el FBI es de 3 millones de dolares, el motivo fue desarrollar y ejecutar un virus llamado GameOver Zeus, causando más de 100 millones en pérdidas financieras en Estados Unidos.  También es el creador del Ransomware CryptoLocker es el líder de una banda de ciberdelincuentes es apodado como Fantomas en Rusia y Ucrania.

2. Nicolae Popescu

Nacido en Rumania, es el hacker número 2 de la lista del FBI por fraudes informáticos más buscados del planeta, es el líder de más de 70 hackers rumanos que utilizaban los sitios de subastas en líneas para vender artículos a residentes en Estados Unidos, donde les proporcionaban instrucciones para transferir dinero a diferentes cuentas abiertas con pasaportes falsos en Europa.

En 2012 lograron aprenderlo pero logró escapar, la recompensa que ofrece el FBI es de un millón de dolares.

3. Kevin Mitnick

Mejor conocido como El Condor, es uno los hackers más famosos de la historia de Estados Unidos, el criminal informático desde sus inicios obtuvo la clave de seguridad del sistema administrativo de su colegio, en 1981 lo capturaron por obtener las claves de seguridad, combinación de claves de acceso y manuales de la empresa COSMO, por ser un menor de edad lo sentenciaron a 3 meses.  En 1987 invadió los sistemas de Microcorp Systems, al cumplir su sentencia fue liberado pero en 1988 lo detuvieron nuevamente por invadir el sistema de Digital Equipment.

En 1995 fue arrestado nuevamente por acceder a los sistemas de compañía de celulares como Nokia y Motorola, fue entonces cuando su popularidad incremento por las condiciones que tenia que cumplir en la cárcel.  Actualmente es conferencista en material de seguridad a través de su compañía Mitnick Security.

4. Michael Calce

Mejor conocido como Mafiaboy, este canadiense inicio su carrera hackeando los sitios web comerciales más grandes del mundo,  en el 2000 inicio un ataque a eBay, Amazon y Yahoo!  y después en algunos chats lo hizo público por lo cual fue atrapado.

Actualmente es consultor de seguridad en Internet que reside en Montreal, Canadá.

5. Soupnazi

El cubano Alberto González es hacker y criminal estadounidense acusado de organizar el robo de cuentas bancarias más grande de la historia y la posterior reventa de más de 170 millones de tarjetas y números de cajeros automáticos entre 2005 y 2007.   Cumple la pena de cárcel más importante que le hayan otorgado a un hacker de 20  años en prisión por comprobar que fue el líder en la operación.

Por eso hay que cuidar siempre toda la información que consultas en línea o cuando abres algún correo que contenga información mal intencionada, los hackers estas en busca de su siguiente presa y puedes ser victima de ellos.

Suscribete a nuestro Newsletter


RELATED POST

Leave a reply

Publicidad

Suscribite al newsletter

Síguenos

Publicidad

Publicidad