4 pasos para activar tu creatividad

17 Aug 2017
Activando tu creatividad

Muchas veces cuando estás agobiado, por más que te esfuerzas no te pasa por la mente ni una sola idea que puede ser creativa, no te preocupes en cualquier momento a todos nos pasa, normalmente siempre tienes infinidad de ideas que salen de la nada y deseas ejecutarlas en corto tiempo, pero otros momentos simplemente no tienes absolutamente ninguna.  Asusta ¿no?

Para los emprendedores o líderes de empresas es necesario tener mucha creatividad, las ideas son herramientas necesarias para innovar, son fundamentales para permanecer en este mundo tan competido.    Para desarrollar nuevas ideas de negocios, la imaginación y  la creatividad son necesarias para este proceso y poder encaminar o crecer tu negocio.

La mente se bloquea por el constante estrés que se vive día a día, el cansancio acumulado, las preocupaciones en la empresa, esta interminable lista puede ir creciendo más y más, existe un agotamiento mental y eso está impidiendo que tu creatividad se libere.

Es necesario que actives  tu creatividad con estos cuatro sencillos pasos que te ayudarán a liberar esas ideas que están guardadas:

Activa tu creatividad
  • Confianza: Debes tener confianza en ti mismo, la autenticidad resulta positiva al final del día, al ser tú  mismo saldrá el líder que llevas dentro, tener miedo es completamente natural, pero es necesario trasmitir a los demás seguridad, una buena platica con tus amigos, con tus asesores o mentores te ayudará para liberar esas grandes ideas que tienes y no dejas salir.

  • Medita: Es necesario liberar tensión para dejar salir lo viejo y entre todo lo nuevo, respirar profundamente te ayuda a que tu cuerpo se relaje.  Tómate tiempo para estar en otro plano y dejar de ser analítico en ese momento.

  • Reuniones: Es necesario que busques otros enfoques, rodearte de personas expertas, esto te ayudará a formar un equipo talentoso y con diferentes puntos de vista y no te imaginas el potencial que tendrás para crear nuevas ideas.

  • Diviértete: Innovar se requiere de mucho esfuerzo, existen riesgos y fracasos, disfrútalo y comparte tu alegría por los que estás haciendo, estos te ayudará a crear vínculos e impulsar el proceso creativo en la empresa.

  • Une: En todo el mundo existen las barreras sociales (falta de confianza, idioma, raza, nacionalidad), es esencial que ayudes a superarlas, platica con tu equipo e indaga que les falta para que colaboren juntos, es necesario la comunicación entre todos.

 

Ahora bien ya estás listo para desempolvar la mente y activar tu creatividad y la de tu equipo para seguir innovando.

RELATED POST

Leave a reply

Publicidad

Suscribite al newsletter

Síguenos

Publicidad

Publicidad