Harley-Davidson entre los compradores de Ducati

21 Jun 2017

Ducati es puesta a la venta por la automotriz alemana Volkswagen a través de su división Audi quien maneja la marca italiana y el fabricante legendario Harley-Davidson marca de motos de Estados Unidos, se suma a la competencia para adquirirla.

Harley-Davidson está trabajando en un acuerdo para realizar la compra de una de las compañías europeas que es líder en el mercado por sus productos de alta gama, están dispuestos a adquirir la marca italiana más reconocida en el mundo y en la industria de motocicletas por un valor de  1,500 millones de euros y están  presionando para cerrar el trato.

Harley-Davidson es considerada una marca emblemática de motocicletas en los Estados Unidos al igual que la Indian Motorcycle Company.  Dedicada exclusivamente a la fabricación de motos de gran tamaño para los amantes de viajes largos y velocidades que superan los 100 km/h.

Ducati es un fabricante de motocicletas italianas, ubicada en Bolonia y es considerada como una de las marcas más importantes del sector motociclismo tanto comercial como deportivo por sus líneas que presentan año con año.  Fue adquirida por VW para competir con su rival BMW en 2012 en el campo de motocicletas.

Te recomendamos leer: En subasta la legendaria BMW RS 54

Ferrari y Bajaj Auto se suma a la competencia al igual que los fondos de inversión KKR, Bain Capital y Permira, Polaris, Investindustrial, Goldman Sachs representa a  Harley-Davidson para la propuesta.  Evercore está en busca de compradores para la firma italiana.

Con la venta de Ducati, la marca alemana pretende mitigar el escándalo de Dieselgate en el 2015, se encuentra en espera de la mejor oferta, el acuerdo no tendría lugar antes de noviembre para esperar la exposición Eicma Moto, el Salón Internacional de la Moto que será en Milán.

 

El Salón Internacional de la Moto, es el centro de reunión del mundo del motor para profesionales y amantes de la velocidad a nivel internacional de moto ciclismo, donde las marcas más famosas presentan los modelos selectos y accesorios para los mismos.

Suscribete a nuestro Newsletter


RELATED POST

Leave a reply

Publicidad

Suscribite al newsletter

Síguenos

Publicidad

Publicidad