Guía rápida de SEO para optimizar contenido de Blog

28 Mar 2017
Guía rápida sobre SEO y Marketing de contenidos

Ahora que poco a poco te vas adentrando en el mundo de los negocios digitales y aprendes cada vez más sobre estrategias de marketing digital, es buen momento de hablar sobre el Blog de tu empresa, de los beneficios que le dará a tu estrategia comercial y de cómo puedes crear contenido 100% optimizado para los buscadores de internet.

Los Blogs corporativos se han convertido en una de las principales formas de atraer audiencia y nuevos clientes para las empresas. Gracias a millones de búsquedas que se realizan en internet todos los días, el contenido se ha vuelto ‘oro molido’ en el mundo digital. Tanto para nosotros los millones de personas que buscamos información, imágenes y lugares en Google, como para las empresas que logran acercarse a su target a través de contenido inteligente y atractivo, pero sobre todo útil para el usuario.

¿Cómo hacen las empresas para crear publicaciones de valor y cómo logran posicionar el contenido en los buscadores de internet? Sin duda no es una tarea sencilla, pero se logra gracias a la constancia, medición y optimización continua.

Marketing de contenidos

¿Qué es SEO?

Antes de hablar de una Estrategia de SEO es importante comenzar por lo más básico: qué es SEO y para qué nos sirve. SEO es un proceso de optimización a través de un conjunto de prácticas y técnicas basadas en palabras clave que nos ayudan a que las personas puedan encontrar nuestra información mucho más fácil a la hora de realizar búsquedas específicas en cualquier motor en internet.

Para que puedas entender más sobre Search Engine optimization (SEO), imagínate que quieres saber sobre “Sistemas ERP”, entonces abres tu navegador favorito y escribes en Google “¿Qué es un Sistema ERP?”. Todos los sitios web que te aparecerán es a lo que llamamos ‘resultados orgánicos’ y el orden de estos sitios o publicaciones dependerá de los criterios definidos por el SEO. Mientras más arriba aparezca tu empresa o sitio web quiere decir que están utilizando mejores prácticas y técnicas de posicionamiento.

Ahora quizá te estás preguntando cuáles son estas prácticas y cómo podemos comenzar a optimizar nuestro blog. Primero, sería bueno mencionar que los motores de búsqueda en internet trabajan con algoritmos cuya principal función es; indexar direcciones existentes de la web y mostrar los resultados enfocándose en las consultas más frecuentes. Para lograr que nuestro blog aparezca en los primeros resultados de búsqueda, a continuación te presentamos 5 tácticas que te ayudarán a mejorar el posicionamiento en cada una de tus publicaciones.

SEO y Keywords

1. Define tus palabras clave

Las palabras clave son el punto de partida para comenzar una estrategia de posicionamiento. Precisamente es a través de dichas Keywords que los usuarios encontrarán tu contenido. Debes pensar tus palabras clave con base a tu Buyer persona y por supuesto a tu nicho de mercado.

2. Perfecciona los títulos

Los mejores títulos para el SEO son aquellos que llevan las palabras clave. La mayor parte de los buscadores le da más importancia a las palabras marcadas en negrita y a los títulos.

3. Optimización de imágenes

Reduce al máximo el tamaño de tus imágenes sin que pierdan calidad. Esto te ayudará a tener un sitio mucho más rápido. Recuerda poner siempre el ‘texto alternativo’ a tus imágenes, de esta manera google tomará en cuenta las palabras clave y entenderá de que trata tu artículo.

4. Experiencia del usuario

La usabilidad del sitio es fundamental para el posicionamiento SEO y este toma en cuenta si tu sitio es responsivo, es decir, si se adapta a los diferentes tipos de dispositivos como computadoras, tablets y smartphones.

5. Construcción de links para SEO

Conocido en inglés como Link bulding, se refiere a la relación de enlaces que puedas crear con otros sitios. Que tantos sitios externos tienen enlaces que dirijan hacia el tuyo.

 

Conclusión

Para terminar con esta pequeña guía para principiantes, podemos concluir que el SEO comprende de varias etapas, las cuales debes monitorear en todo momento. Asegúrate de medir los resultados desde al comienzo, pues de esta manera conocerás el progreso de tus campañas y sabrás que aspectos corregir.

Como Gerente de ventas, Gerente de Mercadotecnia o Director Comercial, te recomendamos seguir los consejos de esta publicación, de esta forma comenzarás con el píe derecho la estrategia de posicionamiento para tu sitio web o blog corporativo. Cada una de las tácticas es importante, sigue paso a paso cada una de ellas y estamos seguros que pronto conseguirás el éxito de tu empresa.

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