Los creadores de Google, incrementan su fortuna.

08 May 2017
Google Incrementa Acciones Bolsa

Desde el pasado 24 de abril, los empresarios estadounidenses Larry Page y Sergéi Brin, han incrementado sus fortunas en 2.7 y 2.6 mil mdd, respectivamente. Se estima que el patrimonio de Larry alcanza los 44,800 mdd y el de Sergéi 43,700 mdd, según el ranking que tiene Forbes de los multimillonarios del mundo en tiempo real.

Ambos son fundadores del gigante del Internet Google, el incremento de sus fortunas los hace ser más ricos que nunca.  Gracias a las acciones clase A de Alphabet -empresa que desde el 2015 alberga los negocios de Google de búsqueda y publicidad en Internet, servicio de mapas, el sitio web de vídeos y otras utilidades web.

Alphabet Inc.  es la empresa listada en bolsa que alberga los negocios de Google de búsqueda y publicidad en Internet, servicios de mapas, YouTube y sus otros proyectos que ya empezaron a ser públicos, aumento un 8% en las últimas 2 semanas, hasta la semana pasada las acciones cerraron en casi 957 dolares .

Google Incrementa Valor Bolsa

Durante el primer trimestre las ganancias por cada acción fue de 7.73 dolares haciendo que los ingresos fueran de 24,750 mdd, creciendo un 22% más con el año pasado.

Al frente de Alphabet Inc. como director ejecutivo se encuentra Larry Page, que también es inversionista en startup de coches voladores y Sergey Brin como el presidente de la empresa.  Ambos iniciaron Google como un proyecto universitario cuando estudiaban su posgrado en ciencias de la computación en la Universidad de Stanford al momento de desarrollar la magnifica idea que ahora se llama Google.

Larry Page y Sergey Brin comenzaron Google como un proyecto universitario en enero de 1996 cuando ambos eran estudiantes de posgrado en ciencias de la computación en la Universidad de Stanford, en conjunto con Susan Wojcicki -CEO de YouTube y considerada una de las personas más poderosas del Internet, trabajaron como se acostumbraba en esos años en Silicon Valley en el garage de su casa quien se los rento por 1.700 dolares, Wojcicki fue la empleada dieciséis de Google.

 

El 4 de septiembre de 1998 fundan la empresa Google Inc.  a partir de ese año han cosechado éxito tras éxito innovando en productos para empresas y personas.

RELATED POST

Leave a reply