5 tips para tus estrategias de ventas para usar en tu negocio

14 Sep 2020

Las estrategias de ventas deben basarse en dos pilares principales: personas y procesos. Por lo tanto, pueden variar desde el uso de disparadores mentales hasta la automatización de tareas. Que quieres aumentar las ventas de tu negocio ya lo sabemos. La pregunta es: ¿qué vas a hacer hoy para alcanzar ese objetivo?

Es verdad que no todo sucede así, en un abrir y cerrar de ojos y mucho menos un cambio capaz de generar resultados impactantes en las ganancias de una empresa.

Bueno, entonces solo toma en cuenta estos tips:

1. Elige un nicho para dominar

 

Es mucho más fácil acertar en el proceso de ventas al elegir un nicho de mercado y dominarlo como nadie, de esta forma tendrás las condiciones para trabajar más rápido para perfeccionar cada paso que se permitirá durante la jornada del cliente.

Intentar venderle a todo el mundo puede convertirse en una verdadera pesadilla, aún más cuando el negocio es pequeño y la estructura modesta.

Comienza dominar nichos específicos para luego ganar el mundo y convertirse en corporaciones globales.

 

2. Automatiza tareas y procesos

Algunas tareas son importantes para el proceso comercial, pero son repetitivas y se pueden automatizar fácilmente con las herramientas correctas.

Esto incluye el envío de mensajes de correo electrónico para nutrir los cables, la programación de actividades importantes y la generación de informes de progreso de la estrategia. Una buena opción para automatizar buena parte de las tareas manuales y ganar no sólo productividad, sino también eficacia, es el CRM. Este tipo de sistema facilita la vida de tu equipo de ventas y te permite ofrecer a los clientes una buena experiencia de compra.

3. Cuenta historias para convencer a más personas

 

Usa el Storytelling, es la habilidad de contar historias que convencen y motivan a las personas a tomar iniciativas, para aumentar las ventas, especialmente usando el marketing digital como estrategia de adquisición, esta habilidad es esencial.

Piensa en cuántos contenidos están disponibles hoy en día ¿Cómo hacer que tu público se interese por lo que tienes para decirle en lugar de distraerlo con un millón de otras ofertas luchando por su atención?

La única forma de hacer esto es contar historias apasionantes, que se centren en las emociones y deseos de tu persona, no solo en los hechos lógicos que muestran lo bueno que es tu producto.

4. Busca una relación “gana gana”

Muchos profesionales han aprendido a explorar a los clientes al máximo en una negociación. Pero cuando se piensa en una estrategia a largo plazo, eso no es inteligente.

Después de todo, ¿quieres cerrar el negocio solo ahora o quieres venderle a esa persona por los próximos 10 años? Hacer lo máximo para sacarle ventaja no te ayudará en nada.

Lo ideal es que te veas comprometido con el éxito del cliente desde el principio, y que la relación sea “gana gana”, o sea, que todos queden satisfechos con el acuerdo final.

5. Haz seguimientos hasta escuchar una respuesta definitiva

El seguimiento es poco valorado por muchos ejecutivos de ventas. En parte esto puede suceder por falta de organización, sin una herramienta adecuada de planificación, recordar cuándo ponerse en contacto con cada lead es cada vez más difícil. para otras negociaciones.

Pero hay quienes defienden la idea del seguimiento, hasta que el lead responda de manera definitiva si quiere continuar el proceso o cerrarlo de una vez. Las empresas que comenzaron a actuar así aumentaron las ventas en un 15%, simplemente con un ciclo más largo de seguimiento.

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