Mi empresa está protegida contra Huracanes

14 Jul 2017
Protección Información Huracanes

La temporada de huracanes ha iniciado y es momento de verificar la protección que tienes sobre Tu Información,  esto es lo más valioso que existe en una empresa, entre otras cosas esta es la de mayor importancia para prevenir cualquier daño que pueda sufrir al aproximarse este tipo de fenómenos naturales.

Los estados más propensos a ser zonas de alto riesgo son los que se encuentran en cercanía con las aguas del Océano Pacífico, Atlántico, mar Caribe y en el Golfo. México ya se está preparando para la llegada de 14 huracanes (10 Océano Pacífico y 4 Océano Atlántico), iniciando la temporada del 1 de junio al 30 de noviembre.

Los ciclones tropicales o huracanes son fenómenos meteorológicos formados en el mar cuando la temperatura rebasa los 26 grados Celsius.  Su escala se clasifica en base a la Escala de Saffir-Simpson según la intensidad del viento.  Una vez que se forman mantienen su movimiento en forma circular por la velocidad que mantienen.

Estos se clasifican por categorías iniciando del 1 al 5, donde va incrementando la velocidad de los vientos: 119 – 153 Km/hr (Categoría 1), 154–177 km/hr (Categoría 2), 178–209 km/hr (Categoría 3), 210–249 km/hr (Categoría 4) y  ≥250 km/hr (Categoría 5).

Ya se han intensificado  campañas para estos fenómenos naturales en inglés y español para mantener a la gente informada, la realidad es que el gobierno se preocupa por la seguridad del país.  Y tú, ¿qué estás haciendo para proteger a tú empresa?

Es necesario estar preparado ante estos sucesos, debes consultar y buscar ayudar para proteger al personal, los bienes materiales y los más importante la información de tu empresa antes de que suceda lo que nadie desea en estos tiempos.  El estudio de Impacto Socio económico de los Desastres en México 2015 realizado por la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación registran pérdidas millonarias cuando suceden.

 

  • Si la empresa se encuentra o no protegida es tu obligación, nuestra recomendación es que revises tu póliza contra desastres naturales y que tanto te cubre,  es un tema muy delicado ya que existen cláusulas que omiten porque donde se encuentre ubicada la empresa no va a suceder nada.  Acércate a expertos en el tema de los  Seguros contra desastre naturales y entiendas que cubre lo que pagas.

  • La seguridad de tus empleados sobre los temas relacionados con la empresa debes de tenerla, es momento de revisar hasta donde cubre tu póliza de seguro y estar informado.

  • Lo más importante es Proteger tu información realizando respaldos, puedes programarlos periódicamente y realizar uno semanal y resguardarlo en un lugar seguro, esto evitará que sufras pérdidas que no puedas recuperar a futuro, la operación de tu empresa debe continuar una vez pasado el peligro de la llegada de un huracán, la información es lo que da vida a la empresa.

A principios de mes los gobiernos de los estados del Sureste Mexicano: Yucatán, Campeche y Quintana Roo, firmaron un convenio de colaboración si llegará a impactar un fenómeno meteorológico unir esfuerzos en prevención y estrategias en materia de protección civil disminuyendo el impacto que estos ocasionen.

 

Sus nombres para este 2017.

Se esperan 27 ciclones tropicales en México para este año y los nombres asignados de acuerdo al Plan Operativo de Huracanes de la IV Región de la Organización Meteorológica Mundial quedaron de la siguiente manera:

Para el Pacífico: Adrián, Beatriz, Calvin, Dora, Eugene, Fernanda, Greg, Hilary, Irwin, Jova, Kenneth, Lidia, Max, Norma, Otis y Pilar.  Para el Atlántico, mar Caribe y en el Golfo: Arlene, Bret, Cindy, Don, Emily, Franklin, Gert, Harvey, Irma, Jose y Katia.

Suscribete a nuestro Newsletter


RELATED POST

Leave a reply

Publicidad

Suscribite al newsletter

Síguenos

Publicidad

Publicidad