Diseña exitosas campañas navideñas en 2021

09 Nov 2021

La Navidad ya está muy cerca. Y si tienes un negocio o eres un profesional de ventas, estamos más que seguros de que ya estarás anticipando todas las estrategias para tu empresa.

El 28.8 % de los consumidores comienza sus compras desde noviembre; incluso, según Deloitte, el 33 % de ellos decide aprovechar las ofertas del Black Friday. Sin embargo, esto no tiene por qué crearte algún conflicto, pues muchas más personas van en la búsqueda del regalo perfecto hasta una semana antes de Navidad.

Es el momento de reunirte con tu equipo y hacer una lluvia de ideas para determinar cuáles son las mejores opciones de promociones a emprender. Y como un regalo de Navidad de nuestra parte, te compartimos este artículo en el que encontrarás muchas ideas innovadoras que puedes incluir en tu estrategia.

Además, te mostramos una serie de ejemplos de empresas que han tenido éxito en sus ventas gracias a sus promociones, con la finalidad de inspirarte un poco y ver qué es lo que más le conviene a tu negocio.

¿Por qué crear promociones navideñas?

Las campañas navideñas aumentarán hasta en un 7.3 % con respecto a 2018, así que cualquier empresa que desee incrementar sus ventas no debe perder la oportunidad de ofrecer grandes promociones.

Las promociones navideñas sirven para algo más que vender, en tanto que:

  • Ayudan a aumentar la presencia de marca.
  • Son las oportunidades perfectas para lanzar un nuevo producto o servicio.
  • Permiten adherirse a las nuevas tendencias en el mercado.
  • Incrementan tu audiencia o tráfico web.
  • Posibilitan la captación de nuevos leads.
  • Abren la oportunidad para premiar a los clientes regulares.

Pero, sobre todo, es la festividad perfecta para demostrarle a los consumidores por qué eres una marca de valor para su día a día.

Los 7 tipos de promociones navideñas

Atraer a muchos más clientes en estas temporadas requiere un gran equipo, reuniones, lluvia de ideas, organización y mucha, mucha creatividad. ¿Todavía no sabes cuáles son las mejores promociones que llamarán la atención de tus buyer personas? ¡Respira! A continuación, te compartimos las principales.

1. Tarjetas de regalo 

La tarjeta de regalo sigue siendo una estrategia muy rentable, ya que su mercado global alcanzará un valor de 510 mil millones de dólares en 2025. Y si bien podría tomarse como un regalo «impersonal», lo cierto es que los consumidores la prefieren como una alternativa de obsequio eficaz, de rápida elección y accesible en precio. Además, asegura que quien la reciba pueda utilizarla a su conveniencia.

Esta opción no solo es fácil de implementar, sino que además puede impulsar tus ventas, porque quienes reciben las tarjetas de regalo tienden a gastar más (al menos un $23.41 más del valor original de la tarjeta).

2. Descuentos navideños

Sí, esta táctica puede ser algo obvia, pero siempre es necesario recordar su importancia para evitar convertirte en el Grinch de las promociones navideñas. El beneficio número uno de esta estrategia es que te da la libertad de dar el o los descuentos que más se adapten a las posibilidades de tu público. Calcula los gastos y determina un descuento atractivo que llame a comprar a muchos clientes.

3. Productos o servicios gratis

A todos los clientes les hace felices recibir algo gratis, sobre todo porque aumenta el valor percibido del producto que están recibiendo. Por otra parte, si aplicas esta estrategia, estarás brindando una experiencia positiva, lo cual aumentará las posibilidades de que el cliente recomiende tu marca. Aplicar esta estrategia es muy sencillo: puedes ofrecer un artículo o servicio gratuito a partir de un monto mínimo, por ejemplo, al adquirir cierto número de regalos.

4. Envío a domicilio gratis

Si un cliente ha llegado a un consumo mínimo, dale este beneficio. Esta promoción puede complementarse con alguna otra, y esto le da oportunidad a los consumidores de comprar más artículos con tal de aprovechar el envío gratis.

5. Catálogo de regalos

Si ayudas a los clientes a elegir el mejor regalo para Navidad, seguro te lo agradecerán. Envía por correo electrónico un catálogo con la selección de los productos o servicios de temporada. De esta forma podrán tomarlos en cuenta y hacer una compra más directa y sin complicaciones.

6. Concursos navideños 

Navidad es la ocasión perfecta para que te involucres de forma más directa con tus clientes. Organiza algún concurso que vaya de acuerdo con tu tipo de empresa o industria e invita a las personas a participar a cambio de algún regalo o descuento atractivo en productos o servicios. Puedes darlo a conocer a través de correo electrónico o anuncios en redes sociales. La idea es que más gente se entere, participe y se mantenga hablando de tu marca.

7. Ventas especiales navideñas

Determina un periodo en el que los clientes podrán encontrar promociones y descuentos exclusivos navideños si visitan la tienda física o en línea. Envía las invitaciones por correo electrónico y redes sociales y comparte un poco de lo que podrán ver.

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