Eres Emprendedor Social, I3 LATAM es para ti.

12 Jul 2017
I3 LATAM

Existe una iniciativa que está en búsqueda de impulsar a los emprendedores sociales, la Agencia Suiza para la Cooperación y el Desarrollo (COSUDE), Ashoka, New Ventures México e Hystra son los socios que apuestan en encontrar a los emprendedores que tengan un modelo de negocio innovador y escalable para Latinoamérica.

Este modelo de negocio debe resolver una problemática social en donde ambas partes pueden colaborar para estructurar un plan estratégico y financiero y realizar vínculos para encontrar las mejores oportunidades.  El objetivo  es apoyar a las 10  mejores empresas en Latinoamérica y convertirlas en casos de éxito para que se inicie un proceso cíclico en inspirar a más emprendedores sociales.

Ya son 3 años en los que esta iniciativa a logrado realizar un aceleramiento en 30 empresas en 12 países. En esta ocasión se tendrán tres etapas clave para apoyar y al emprendedor, este inicia en septiembre de 2017 finalizando en febrero de 2018.

1-Asesoría y arranque del programa en Nueva York

Se realizarán sesiones para realizar diagnósticos y planeación estratégica, acompañados de consultores de alto nivel y mentorías.  Networking con personas potenciales en inversiones, socios y emprendedores sociales, que estos último compartirán las mejores prácticas realizadas en América Latina.

2. Programa de Aceleración Estratégica

En esta etapa tendrás 40 horas de asesoría personalizada para guiarte a:  definir un Plan Estratégico y un plan financiero, incremento en tu impacto social, el punto importante es que estarás con un analista de New Ventures semanalmente y realizarás vinculaciones con varios expertos en el sector cubriendo las necesidades específicas de tu empresa.

I3LATAM

3. Cierre y vinculación con inversionistas.

Para esta etapa seguro concluiste satisfactoriamente todo el proceso y podrás asistir al Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto (FLII) 2018: Tendrás la Preparación al fondeo (negociación, due diligence, term sheet) realizarás Networking y vinculación con los principales personajes emprendedores en América Latina (socios potenciales, inversionistas y aliados.)

La convocatoria aun está abierta, si estás interesado tienes hasta el 23 de julio para registrarte, los países participantes son: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicarágua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.   Excepto Brasil y Cuba.

Cómo es una búsqueda, puedes nominar a un emprendedor para que formen parte de la Generación 2017-2018 a los correos daniel@nvgroup.org o eduardo.ortiz@nvgroup.org o en el sitio web: www.i3latam.com sólo llenando el primer formulario de aplicación.

Suscribete a nuestro Newsletter


RELATED POST

Leave a reply

Publicidad

Suscribite al newsletter

Síguenos

Publicidad

Publicidad