¿Tienes un perfil potente y diferenciador en LinkedIn?

06 Oct 2017
Cómo tener un perfil de diez en LinkedIn

LinkedIn es la red social para establecer relaciones profesionales en Internet, las empresas recurren a ella para buscar talento y debes estar en ella si buscas o no algún empleo.

Esta red social te ayuda a posicionarte como un experto en lo que eres al exponer tus competencias profesionales, el poder desarrollar una red amplia de contactos e interactuar y colaborar con un sin fin de personas.

LinkedIn tiene más de 225 millones de perfiles creados en todo el mundo, si no tienes un perfil eres invisible profesionalmente, no existes en Internet.

Es necesario tener un perfil potente y diferenciador para estar en las primeras posiciones de las búsquedas, no importa si eres emprendedor, Profesional, alumno de postgrado o persona en búsqueda de empleo es necesario estar presente para tener visibilidad, diferenciación y competitividad.

Debes iniciar por seguir estos nueve pasos para conseguir tu perfil de LinkedIn de diez:

  1. Debes definir objetivos claros para que te ayude a definir un perfil profesional, contactos que vas a invitar y a los diferentes grupos que puedes pertenecer.

  2. No copies tu Curriculum, esta es una oportunidad de comunicar todo lo que has logrado en tu vida profesional y posicionarte utilizando palabras clave.

  3. Es necesario aplicar SEO para tener visibilidad en nuestro perfil, hay que optimizarlo para tener una mejor visibilidad en los resultados de búsqueda, debes utilizar palabras clave.

  4. La información clave de tu perfil debe estar completa: Nombre completo, foto de perfil, titular profesional, foto de fondo.

  5. La redacción de un extracto es tu carta de presentación para venderte a ti mismo.  Redacta en primera persona, tienes 2,000 caracteres para describir tus motivaciones y habilidades.

  6. LinkedIn te permite agregar elementos visuales como tu fondo de perfil, presentaciones y enlaces

  7. Debes agregar aptitudes para que tus contactos de primer grado las puedan validar

  8. Es necesario tener entre 3 y 5 recomendaciones, esto ayuda a confirmar tu buen hacer y una guía rápida para los reclutadores de talento o para tus clientes, pídelas.

  9. Agrega tu número telefónico y un correo electrónico son indispensables para que puedan contactarte.

Si aun no tienes tu perfil, es momento de hacerlo o de mejorarlo para tener presencia profesional en esta red social para profesionales.

 

RELATED POST

Publicidad

Suscribite al newsletter

Síguenos

Publicidad

Publicidad