Solicitan redes sociales para tramitar la Visa americana

05 Jun 2017
Redes Sociales para Visa Americana

Los oficiales consulares pueden solicitarte información de cinco años en los que se incluye tus Redes Sociales, los nuevos procedimientos que ya se aplican para las personas que solicitan una visa para ingresar a los Estados Unidos como parte de la estandarización de recopilación de información adicional de solicitantes de visas de inmigrantes y no inmigrantes, es probable que tengas que proporcionar desde los nombre de usuario, historial de viaje más a detalle y otros datos adicionales que probablemente hayas capturado anteriormente.

Durante la campaña de Donald Trump prometio extrictos controles para la entrada de extranjeros a su país, ahora los aplica y esta siendo muy agresivo con los controles  para entrar a Estados Unidos, las personas que tienen algún interés para ingresar deberán acatarse a los nuevos procedimientos, si eres seleccionado deberás proporcionar información a detalle de las redes sociales de los últimos 15 años, números de pasaporte antiguos, correos electrónicos, teléfonos e información biográfica.

Hay que recordar que durante la campaña de Donald Trump expresaba en multiples ocasiones su promesa de agregar controles más férreos para la entrada de extranjeros en el país, como medida de seguridad.  La Oficina de Gestión y Presupuesto (OMB) aprobó el nuevo formulario el 23 de mayo,  esta vigente durante 180 días y es probable que se incremente el tiempo a través de la ley o política posterior.  Esta implementación del nuevo formulario es por directiva del presidente Trump, como parte de su campaña para la revisión mas rigurosa para ingresar a los Estados Unidos.

Tramite Visa Americana

Estos procedimiento fueros aprobados por la oficina de Administración y Presupuesto de Estados Unidos (OMB), de acuerdo con Reuter.  La NAFSA y otras 54 organizaciones académicas y científicas han expresado su preocupación sobre la creación del nuevo formulario para los estudiantes y científicos, este contiene la información adicional siguiente:

  • Historial de viajes durante los últimos quince años, incluyendo la fuente de ingreso para los viajes
  • Historial de tu dirección durante los últimos quince años
  • Historial de empleo durante los últimos quince años
  • Todos los números de pasaporte y país de emisión en poder del solicitante
  • Nombres y fechas de nacimiento de todos los hermanos
  • Nombre y fecha de nacimiento de todos los hijos
  • Nombres y fechas de nacimiento para todos los cónyuges actuales y anteriores, o socios civiles o domésticos
  • Nombre de las Redes sociales y los identificadores (nombre de usuario), utilizados durante los últimos cinco años
  • Números de teléfono y direcciones de correo electrónico utilizados durante los últimos cinco años.

El formulario DS-5535 Supplemental Questions For Visa Applicants, es el formato adicional de preguntas complementarias para los solicitantes de Visa que el gobierno estadounidense esta aplicando a los solicitantes de visa, cuando un oficial considere necesario para confirmar la identidad/conducta de la persona que está solicitando, desde luego el oficial mencionará que es un tema de Seguridad Nacional.

La recopilación de la información es para implementar los protocolos y procedimientos adicionales para la evaluación rigurosamente de todos los motivos de inadmisibilidad o de imposibilidad o motivos para la denegación de otros beneficios de inmigración.  La solicitud de las Redes Sociales para el trámite de la Visa Americana es uno más que deberás completar si quieres ir de visita a Estados Unidos.

Suscribete a nuestro Newsletter


RELATED POST

Leave a reply

Publicidad

Suscribite al newsletter

Síguenos

Publicidad

Publicidad