4 Consejos para crear una Startup

08 Jun 2017
Emprendedor Nueva Startup

Cuando tienes una idea y confías que será un éxito, no tengas miedo y da el primer paso para crear un nuevo proyecto, este hará que estés motivado, que te guste lo que estés haciendo y sobre todo que puedes llevar tu idea a convertirla en un negocio que vas amar y no lo vas a dejar hasta que crezca hasta donde tu decidas.

Seguramente haz leído información en medios físicos y digitales del para iniciar una empresa, haz estudiado a detalle cada una de las cosas que debes hacer, pero aun no estas decidido al 100% de como empezar, cuando y cómo.  Es por eso que te vamos a dar unos consejos para que puedas crear tu Startup para alcanzar el éxito que siempre has soñado, es ahora que en lugar de imaginar vas hacer acciones para convertir en realidad la idea que tienes y está se transforme en una empresa próspera y en crecimiento.

Debes realizar una lista de todo lo que debes hacer, como quieres hacerlo, cuales son los pasos que debes seguir para salir al mercado, una vez finalizado lo anterior ya estas a un paso de realizar la Startup de tus sueños.  Te compartimos unos puntos que deberás incluir en tu lista:

1. Investigar

Es necesario que definas bien lo que deseas hacer, en que vas a destacar, que es lo que hace que tu idea sea diferente,  deberás investigar para convencerte a ti que si es posible, viable y conoces el mercado al cuál va a ir dirigida la idea, esto te llevará a que definas donde quieres posicionarte.  Es de suma importancia que realices un análisis interno (Fortalezas y Debilidades) y externo (Oportunidades y Amenazas) esto es el FODA, para que puedas descubrir si existe algún nicho de mercado, quienes son tus competidores y cual es la fuerza que tienen o si son débiles puedas aprovecharlo al máximo.

Es fundamental investigar para que conozcas si existen empresas similares a la que tu vas a crear.  También conocerás más a fondo tu empresa, cuáles son tus debilidades, tus fortalezas y sacarle el máximo beneficio.

2. Objetivos

Es  necesario que antes de empezar cualquier empresa debes conocer el rumbo que seguirá estableciendo objetivos.  Debes conocer muy bien tus metas que vas a alcanzar para saber el camino que vas a definir para seguirlo.  Los objetivos deben ser siempre SMART (eSpecificos, Medibles, Alcanzables, Realistas y acotados en el Tiempo), de nada sirve que tengas objetivos que nunca vas a realizar. Debes tener los pies siempre sobre la tierra, es bonito volar pero es muy triste caer.  Siempre debes ir paso a paso cumpliendo cada uno de los objetivos establecidos.

Emprendedores Idea Startup

3. Financiamiento

Ningún negocio empieza de la nada, es importante que tengas financiamiento, todos los negocios funcionan con dinero y no siempre se tiene el recurso para iniciar un negocio.  Normalmente crees que con tu idea obtendrás el dinero para financiarla, debes realizar los pasos anteriores y sobre todo considerar los gastos mobiliarios, los alquileres, los bienes y los recursos.  Existe algún financiamiento que se adapte a tus necesidades, está es el que debes escoger porque es personalizado, para que contratar alguno que ofrezca más pero no será 100% eficaz. o buscar el de primera instancia como amigos, fondos privados o gubernamentales.

4. Gastos

Debes planificar todos los gastos que vayas a tener a mediano plazo, esto es los gastos mensuales que vas a necesitar para estar funcionando mes a mes, esto te ayudará para que puedas valorar si tu proyecto es factible o no.  Tener una visión general para que puedas decidir donde puedes recortar o distribuir tu presupuesto.

 

Existen varias formulas para que puedas ahorrar en día, por ejemplo dependiendo del número de personas que tengas puedes analizar realizarlo desde tu casa, rentar una propiedad u oficina que ofrecen coworking que te será de gran ayuda para promover tu proyecto y obtener ayuda para lograr realizar tu idea.

Acuérdate que ser emprendedor es seguir emprendiendo nuevas ideas y obtener nuevos conocimientos para que estés preparado al momento de contratar algún servicio o asesorar a un amigo.

Suscribete a nuestro Newsletter


RELATED POST

Leave a reply

Publicidad

Suscribite al newsletter

Síguenos

Publicidad

Publicidad