Las transacciones de la Contabilidad Distribuida

30 Oct 2017
Transacciones con Contabilidad Distribuida

La Contabilidad Distribuida o Blockchain, es la nueva tecnología que revoluciona al mundo, está permitiendo realizar transacciones seguras y confiables entre dos o más personas sin que exista un intermediario o una autoridad central, todo esto se realiza a través de Internet.  Todo se le debe a la criptomoneda Bitcoin, gracias a esta es que existe la plataforma Blockchain.

La criptomoneda o Moneda digital, fue creada como un sistema de pago Peer-to-Peer.  A la integración de tecnologías en un sistema encriptado se le conoce como Blockchain, esto proporciona a los usuarios una protección de identidad y transacciones realizadas.

Para digerir mejor ¿qué es? expliquemos en términos contables, el blockchain es lo más cercano a un libro de contabilidad digital,  en este se anotan todas las transacciones que suceden en la red, se agrupan en bloques que continuamente son enlazados entre sí, esto es: el primer bloque con el segundo, el segundo con el tercero, y así sucesivamente.

Las carteras digitales o monederos electrónicos, tienen una similitud a la banca online, las interfaces gráficas

pueden interactuar con la red blockchain, permitiendo a los usuarios poder realizar transacciones y manejar sus identidades.

La tecnología blockchain garantiza que todos los registros en las transacciones que se realicen sean válidos e inalterables. Esta tecnología es inmutable, todo los registros ingresados o escritos no pueden borrarse, repetirse o alterarse, cada transacción es única como una huella digital.

El concepto de cadena de bloque fue aplicado por primera vez en 2009 como parte de Bitcoin.

Esta tecnología es muy joven, aun está en proceso y desarrollo para todas las aplicaciones posibles, pero esto no impide que sea utilizada.  Los usos recurrentes para la contabilidad distribuida son:

  • Criptomonedas
  • Transacciones y sistemas de pago
  • Registro de documentos
  • Cadena de suministro
  • Contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas (Dapps)
  • Entretenimiento
  • Comercio

Definitivamente este el sólo el comienzo en lo que se utilizará esta nueva tecnología hasta cambiar nuestra vida cotidiana.  Ya hay una generación de graduados para esta tecnología que seguramente aportarán conocimiento para continuar y evolucionar con esta tecnología.

Suscribete a nuestro Newsletter


RELATED POST

Publicidad

Suscribite al newsletter

Síguenos

Publicidad

Publicidad