Decídete a convertirte en un Freelance

16 Aug 2017
Qué es un Freelance

Un freelance es una manera de ser una persona independiente, disponen de flexibilidad en sus horarios para realizar actividades para diferentes empresas o personas que solicitan un servicio en base a la experiencia y profesión que tenga.

Si estás decidido a convertirte en un Freelance continua leyendo seguramente estarás interesado en conocer todo sobre cómo convertirte en uno.

Cómo todo comienzo es difícil, pero una vez que estés decidido no te detengas, existen en todo el mundo y tienen demanda para contratar sus servicios y depende de estos donde exista competencia.  Los servicios que ofrezcas deben ser de una calidad y profesionalidad excelente para conservar a tus clientes donde dependiendo de la ambición que tengas de incrementar tus ingresos será la velocidad con que la crees una cartera de clientes.

Cómo cualquier proyecto que inicias no todo es color de rosa existen las ventajas y desventajas, según datos presentados por OCCMundial:

Ventajas

  • Flexibilidad:  Tienes toda la libertad de organizar tus horarios de trabajo
  • Tiempo: Al poder organizar tus horarios de trabajo puedes programar más tiempo para realizar actividades para pasar más tiempo con la familia.
  • Calidad de vida: Esta ventaja es una de las principales, todos en el mundo quieren una mejor calidad de vida y al ser freelance puedes obtenerla.
  • Independencia
  • Trabajo por objetivos

Desventajas

  • Salario: tus ingresos pueden ser extremadamente variables, si estás acostumbrado a tener un salario fijo, aquí puedes incrementar tus ingresos rápidamente en base a los servicios que ofrezcas
  • Pago: Normalmente tendrás que esperar para recibir un pago
  • Prestaciones: En este esquema no cuentas con ninguna prestación a menos que tú voluntariamente acudas al sistema o darte de alta en el Seguro Popular para que puedas recibir atención médica en ambos casos.
  • Disponibilidad: Es un arma de dos filos, tienes disponibilidad las 24 horas del día tendrás que aprender a organizarte
  • Gastos: Siempre tendrás gastos adicionales, realizando un presupuesto podrás librarte de estos.

En México año tras año va incrementando el número de freelance, empresas como OCCMundial y la firma Regus reportan esos incrementos en base a encuestas que han realizado a diferentes empresas para contratar los servicios que ofrecen.

Freelance en estos tiempos

Las áreas que más demanda tienen los freelance son: Mercadotecnia (Marketing y Ventas), Diseño y Multimedia, Tecnología y Programación, Finanzas y Administración.  Para ellos no importa donde realizan sus actividades puede ser desde un café o restaurantes o las diferentes opciones de los centros coworking.

Plataformas online para Freelances

Al día de hoy se cuenta con diferentes plataformas online que se utilizan para gestionar el trabajo de los freelance y tener contacto entre ellos y empresas de todo el mundo que necesitan de los diferentes servicios que ofrecen.

Cada plataforma es distinta, entre los servicios que ofrecen son: facturación, ingresos comprobables, administración del su tiempo, perfiles, intercambio de mensajes para comunicación, entre otros.

Una de las plataformas que se lanzó recientemente en México es la comunidad de Prolancer para profesionistas independientes donde puedes dar de alta tus servicios en base a las categorías de esta comunidad.  Esta es una oportunidad de incrementar tus ingresos e intentar algo diferente en tus ratos libres, sólo se requiere que te registres y ofrecer tus servicios sin costo alguno sin pagar suscripciones.

RELATED POST

Leave a reply