4 Tips para que tus clientes regresen

02 Feb 2017

Un nuevo consumidor acaba de descubrirte por primera vez y fue atraído a tu tienda por tu nueva vitrina llena de productos, vio tu mercancía y realizó una compra. Ahora, ¿Cómo hacer para que vuelva? Pon mucha atención porque a continuación te lo contamos.

En cualquier parte del mundo, las tiendas minoristas están sintiendo la presión de cómo la competencia en la industria ha alcanzado su máximo nivel, más que en cualquier otra época, mientras que las ventas continúan disminuyendo.

Si estás buscando aumentar tus ventas en un entorno como éste, una manera de hacerlo es lanzar una red más amplia mediante el aumento de tus campañas de marketing o incluso ampliar tu negocio a través de una sucursal en una nueva ubicación.

Atraer más gente a tu negocio parece ser una estrategia obvia hasta que te das cuenta de que realmente es más costoso venderle a un comprador nuevo que vender a un cliente ya existente. Dado que hacer clientes fieles es, de hecho, más barato y en última instancia más rentable que atraer nuevos negocios, es importante que las tiendas y comercios piensen más en hacer que los clientes regresen a comprarles que en hacer nuevos clientes.

Aquí te presentamos 4 consejos que te ayudarán a que un cliente nuevo regrese a tu negocio:

 

1. Captura toda la información posible

tips de tecnología para tu negocio

Tus estrategias de mercadotecnia y tu servicio amable pueden dejar una gran impresión en un nuevo cliente, pero ¿qué sucede después de que sale de tu tienda? Acabas de pasar una hora (o más) de tu tiempo y energía ayudando a tu comprador a encontrar lo que necesita sin saber si esa inversión va a beneficiarte en el largo plazo. El primer paso para crear una relación valiosa y duradera es obtener la información de contacto de tu cliente. No basta con obtener su nombre, tienes que conseguir su correo electrónico o número de teléfono y lo más importante, su consentimiento para ser contactado. ¿Y entonces cómo obtener la información de contacto de tu nuevo cliente?

Ofrécele un incentivo como un descuento por su cumpleaños, o la oportunidad de ser el primero en saber cuándo hay una promoción exclusiva. Para recopilar esta información es importante contar con un Sistema de Punto de Venta capaz de almacenar los datos más importantes de tus clientes.

También debes asegurarte de informar y tranquilizar a tus clientes que no los “bombardearás” con spam o con publicidad que no les interese. No es necesario hacer un pitch de ventas muy elaborado, simplemente proporciónale a tus clientes información que les sea de valor acambio de su información personal. Asegúrate de que tus empleados están bien capacitados para explicar correctamente los beneficios y así motivar a cada nuevocliente que llegue a tu tienda.

Si estás pensando la forma de obtener información valiosa de tus clientes, puedes utilizar un Sistema de Punto de Venta para agilizar este proceso y almacenar toda tu información en cuestión de minutos. Te recomiendo descargar esta Guía Gratuita con las 7 preguntas que debes hacerte antes de elegir el mejor sistema para tu tienda realizada por la empresa ManagementPro Inc.

2. Dales una oferta que no podrán rechazar

Sistema de Punto de Venta para tu negocio

Es posible que no quieras (o no seas capaz) de competir cuando se trata de precios, que es donde normalmente ganan los minoristas de cadenas grandes, pero puedes, sin embargo, recompensar a tus clientes más leales sin que esto afecte tu línea de fondo. Los programas de recompensas pueden generar excelentes beneficios. Contar con un sistema que sea capaz de integrar o crear un monedero electrónico será tu principal herramienta para poner en marcha esta estrategia.

 

3. Crea interacción en las redes sociales

Sitio web, negocio en línea

Las redes sociales son un gran lugar para promover ventas de temporada, nuevos productos, eventos en la tienda y mucho más. También puedes aumentar las ventas si realizas un concurso ocasional. Instagram es una gran plataforma para esto, sin mencionar que crea un diálogo abierto y bidireccional entre tú y tus clientes y les permite compartir mensajes con sus amigos.

Asegúrate de tener señalizaciones en toda tu tienda que incluyan tu Instagram, Facebook y Twitter, así como agregar estos detalles a tus recibos, tarjetas de visita y también a tu tienda Online. ¡No te olvides de pedirle a la gente que te siga!

 

4. Mantente en contacto

Redes sociales para tu negocio

Hay una línea muy delgada entre recordar ocasionalmente a la gente que hay algo grande que los espera y hacer Spam. No vas a tener un cliente súper leal de la noche a la mañana, por lo que tienes que centrarte en tu objetivo principal: hacer que vuelvan por segunda vez. Una forma sencilla de hacerlo es enviándole una oferta oportuna y relevante basada en su comportamiento de compra.

También debes estar utilizando una variedad de canales para comunicarte con tus nuevos clientes. Snapchat podría ser una de las maneras más recientes de dar a conocer un negocio, pero ¿todos los comercios necesitan ponerse a la vanguardia en las redes sociales? Con el 97% de los usuarios de Smartphone, la integración de una opción de chat en tu plan de comunicación es algo que deberías considerar.

Un estudio reciente sugiere que el envío de un simple correo electrónico sigue siendo la mejor forma de llegar a uno de los grupos de consumidores más rentables: los millennials. Un asombroso 47% de millennials utilizó más cupones imprimibles (de correos electrónicos) en 2016 en comparación con meses anteriores.

Te dejamos este video para incrementar las utilidades en tu negocio en 5 sencillos pasos

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