¿Conoces realmente de que están hechos estos productos?

27 Apr 2017
Alimentos consumo

Hoy estaba disfrutando una deliciosa gelatina y uno de mis amigos que disfrutaba de una fruta, me comenta: ¿Realmente sabes cómo se prepara lo que estás comiendo y otras cosas que he visto disfrutas? A lo que mi respuesta fue -desde luego.

Al regresar a mi espacio de trabajo y tener una computadora enfrente de mi, me dio curiosidad de investigar realmente un poco más acerca de lo que me habían dicho minutos antes. Y para mi sorpresa esto fue lo que encontré:

¿De qué está está hecha la gelatina?

Alimentos consumo

La gelatina está preparada por colágeno que se extrae de la piel, el hueso hervido y molido, las pezuñas, huesos, tendones, órganos y vísceras de ganado vacuno, porcino, equino y avícola. Para llegar a la consistencia que conocemos se realiza una producción diferente con cada hasta obtener la oseína que se seca y se pica en polvo.
Para comercializarla la envasan como la conocemos y la preparamos en agua hirviendo para disolverla y después refrigerarla y obtener esa consistencia gelatinosa. ¿Delicioso verdad?

Ahora bien, después de investigar lo que disfrutaba se me ocurrió seguir consultando otro producto que igual consumimos y a mis amigos les encanta, este es: el Paté.

¿De que está hecho el Paté?

alimentos consumo

Los hay de hígado de pato de cerdo, de vaca o de pollo.  El paté de hígado de pato o ganso se extrae del animal una vez que se ha engrandecido alimentándolo de una forma que no quise escribir porque me pareció atroz, el paté que se vende en el súper están elaborados de sus vísceras, que para tener ese sabor tan delicioso le agregan especias y otros ingredientes.  ¿Quieres un pedazo de pan con este delicioso preparado?

Es común que te inviten a comer en nuestro país la famosa Moronga o Morcilla, ¿realmente sabes como se prepara? realizamos una breve explicación de este proceso.

Alimentos consumo

Es un embutido a base de cerdo sin coagular. Cada país la elabora de diferente manera, pero en nuestro México se prepara de cerdo principalmente, se aderezada con chile verde en julianas, cebolla y cilantro en jugo de naranja fresco, para servirla en trozos y no en parrilla, en el sureste además de la sangre del cerdo el agregan sesos, grasa, carne y vísceras de cerdo y lo condimentan con yerbabuena y cebollina, se come frita con abundante cebolla y chile habanero, deliciosa a nuestro paladar. Este alimento proporciona hierro.

Después de curiosear cambiaré mis hábitos de consumo de estos productos, aunque muchos ya lo sabían otros no, es importante conocer lo que están consumiendo y si tienes hijos lo que les ofreces, por eso recomiendan comer Frutas y Verduras los médicos, pero la verdad que delicioso es saborear estos alimentos.

Suscribete a nuestro Newsletter


RELATED POST

Leave a reply

Publicidad

Suscribite al newsletter

Síguenos

Publicidad

Publicidad