Redes Sociales que se utilizan para reclutar

22 May 2017
Reclutar Redes sociales

Es sin lugar a dudas que los reclutadores de personal acuden a las redes sociales para buscar nuevos talentos,   para ellos el social media no es una herramienta de entretenimiento si no todo lo contrario  están en la búsqueda de los mejores talentos en el mundo.

En los últimos años los hábitos y costumbres de las personas están cambiando en lo personal y profesional, la forma de hacer networking virtual es la revolución del momento, es cada vez más fácil y sencillo realizar un CV público.  Buscar al mejor es la única tarea de los reclutadores cuando están realizando búsquedas que puedan cubrir un puesto en base a sus estudios, habilidades, experiencia y la carrera de la vida a la que estás sometido.

Los reclutadores utilizan las redes sociales para realizar búsquedas, una vez que te encuentran realizan un análisis a conciencia de lo que estás publicando, la manera en como lo hiciste;  para ellos es una forma de ampliar su panorama del posible candidato al cuál están evaluando antes de convocarlos a una entrevista en forma.

Aquí te presentamos una sugerencia de las redes sociales que están utilizando:

LinkedIn

LinkedIn es la red por excelencia para encontrar trabajo, es el líder a nivel mundial, cuenta con 400 millones de usuarios activos, y es la red social profesional donde hay interacciones entre contactos para encontrar una oportunidad laboral crecer personal y profesionalmente; las empresas la utilizan para atraer el mejor talento y ampliar la plantilla de trabajadores.  Puedes exponer sus aptitudes, experiencias y formación académica, es probable que encuentres ofertas laborales que estén de acuerdo a tu perfil profesional.

Freelancer

Freelancer es una red enfocada para las personas que han decido ser autónomos e independiente,  puedes encontrar cualquier tipo de oferta laboral, puedes ofrecer tus servicios como consultor Freelance que incluya tu formación y experiencias.  Todos crean sus perfiles y publican las vacantes existente.  Está disponible 24/7 y cuentan con una app móvil.

Womenalia

Si eres mujer, esta red social es para ti, Womenalia está enfocada a mujeres pero es válido que se registren hombre. Podrás realizar networking con otras mujeres, encontrar una oferta de trabajo, orientación para abrir tu propio negocio o simplemente crecer tu empresa.  Es tan fácil de usar que la plataforma permite realizar contacto con las empresas que están reclutando.  Se puede configurar alertas para que recibas ofertas de empleo que estén enfocadas en tu perfil.

Facebook

Esta red aunque no lo creas es la segunda más utilizada por los cazatalentos para encontrar candidatos, utilizan Facebook no para verificar la experiencia que tengas para cubrir el puesto, si no para conocer tu reputación Online sobre el puesto al cuál vas a calificar.  Te recomendamos tener un perfil personal el cuál no debe exhibir nada que pueda cambiar la decisión de contratación del reclutador.  Comparte material de interés para ti o relacionado a tu perfil.

Twitter

Aunque esta red parece haberse estancado, es otra red que utilizan los reclutadores de talento, esta es con el fin de analizar la forma de expresar tus ideas, pensamientos y que tan informado y preparado estás.

Snapchat

Esta red social, la utilizan más bien los emprendedores y los Millennials que la ven como una plataforma potencial para que puedan colocarse en el mundo laboral, quieren exponer lo que está sucediendo en sus empresas, ¿cómo la puedes utilizar?  Puedes publicar todos tus logros como puntos a favor al momento de realizar esta búsqueda por los cazatalentos.

 

Ya no basta con tener el perfil que están buscando, adquirir nuevos conocimientos para estar actualizados es necesario, estos son los 3 conocimientos que debes tener o empezar a desarrollarlas para ser un candidato perfecto.

Suscribete a nuestro Newsletter


RELATED POST

Leave a reply

Publicidad

Suscribite al newsletter

Síguenos

Publicidad

Publicidad