México en Inglés, la apuesta de la SEP

29 May 2017
México en Ingles SEP

Aurelio Nuño Mayer, dio a conocer una de las iniciativas del gobierno de México, están trabajando en presentar en unas semanas la estrategia nacional para incorporar el programa de ingles en el nivel básico de educación, bajo el nombre México en ingles donde se incorporaran en todos los planteles maestros para impartir esta asignatura como parte de la reforma educativa para fortalecer la enseñanza en el país.

Como parte del Nuevo Modelo Educativo se estará presentando de una manera general el documento,  con esta nueva estrategia  de incorporación al sistema de educación publica en México las escuelas llevarán desde la primaria la introducción a este idioma, esperan que todas las escuelas sean bilingue.  Empezando con la educación para los maestros en las escuelas normales tenga un buen dominio del idioma y puedan impartirlo. la incorporación de maestros en está área.

Mexico en Ingles SEP

 

El secretario de educación encabezó la ceremonia de izamiento de bandera en la escuela primaria República de Costa Rica, en la delegación Miguel Hidalgo, menciono que ya se está preparando dicha estrategia, con las nuevas reformas educativas están reforzando la impartición de esta materia en las escuelas normales, es necesario contar con una plantilla docente para las asignaturas o para cualquier otra materia que se requiera.

En México el 15% de los docentes no saben el idioma ingles, la importancia de dominar el inglés es de suma importancia para el país.  Ciudad de México es el único lugar que tiene un nivel medio de ingles, los otros estados un nivel bajo y muy bajo.

Esta es una oportunidad para los adolescentes que regresan a México de estudiar la carrera docente en ingles para que aprendan a impartir clases.

La estrategia de la Secretaria de Educación es que en las escuelas normales egresen maestros en ingles y en otra de las asignaturas que tienen para las licenciaturas en preescolar, primaria y secundaria para que exista un dominio desde pequeños en escuelas de la SEP el idioma el ingles.

Para que la educación en México sea como en los países europeos donde la felicidad del niño es lo principal para aprender, nos llevará 50 años realizar este cambio, deben aplicar programas que funcionen a lo que desean enfocar el futuro del país, este cambio de hacer bilingue a todas las escuelas de la SEP es un gran avance, tener docentes capacitados en este idioma traerá beneficios a todos nuestros niños.

Suscribete a nuestro Newsletter


RELATED POST

Leave a reply