Programadores conectados en startup en Estados Unidos

05 Oct 2017
Programadores Mexicanos en Startup en Estados Unidos

México es el tercer país que exporta servicios de tecnología a Estados Unidos, al igual que la India millones de mexicanos ingresan al vecino país para buscar ofertas de trabajo donde puedan salir adelante, muchos de manera ilegal y otros que buscan una oportunidad de desarrollo para colocarse en posiciones competitivas de acuerdo a sus estudios.

Existe una plataforma en Internet que puede realizar conexiones entre programadores mexicanos y empresas líder en su ramo en Estados Unidos.

Si eres programador y te encuentras en México, CodersLink te puede ayudar a conseguir un mejor salario, agregar conocimiento y experiencia a tu curriculum vitae conectándote con startup estadounidenses que hayan recibido inversión y se encuentren en búsqueda de programadores con talento.

La plataforma es mexicana y todos los candidatos que se encuentren inscritos pueden ser colocados en compañías o startup que ofrecen salarios alrededor de los 50,000 a 150,000 mil dolares al año.

La retribución económica que se estima perciba es de 8 a 20 veces más a lo que un desarrollador de software recibe en nuestro país, los salarios en México para un Ingeniero de computo o desarrollador de Software se encuentran entre 6,000 a 7,000 dolares al año, esto varía en que estado y empresa del país se encuentre, de acuerdo al Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

Para registrarte, debes entrar a la página y seguir estos pasos: Llenar y mandar tu aplicación, realizar una evaluación y entrevistas para las vacantes que se encuentren disponibles, cuando califiques y pases las entrevistas, podrás aceptar o rechazar la oferta de trabajo, apoyo para los permisos legales (Visa) que requieras.

La empresa cobra una comisión entre el 12 y 14% de comisión durante el primer año de salario una vez que ya tienes un contrato, te ofrecen apoyo para contratar guías medicas, bancarias y servicio de asistencia para re ubicación.

Si conoces a un programador, puedes recomendarlo y si es colocado en una empresa ganas hasta 1,000 dolares, no tiene límites puedes recomiendar  a tus amigos.

Muchas oportunidades de empleo o apertura de startup están migrando a Estados Unidos pero en particular al Valle del Silicio donde se encuentra conectadas todas las empresas de Tecnologías de la Información.

RELATED POST