Safety Check la nueva función de Facebook

23 May 2017
Safety Check Facebook

A raíz del atentado sufrido el 22 de mayo durante el concierto de la cantante Ariana Grande, Facebook empieza a promocionar Facebook Safety Check, para avisar en cualquier desastre si te encuentras bien.  Se activa durante algún desastres naturales como huracanes, terremotos, inundaciones, explosiones, tornados, incendios o causados por el hombre, se activa para comunicarles a tus familiares que te encuentras a salvo y sin ningún percance en la zona geográfica afectada.

Están disponibles para sus aplicaciones y versión Web.  Facebook mediante Safety Check detectará tu ubicación y si te encuentras cerca de algún desastre natural o catástrofe.   Normalmente las líneas telefónicas están saturadas y gracias a las conexiones moviles podemos comunicarnos o por las redes sociales.

Mediante la función Safety Check, Facebook detectará tu ubicación una vez que ocurre algún tipo de catástrofe y, si estás cerca, te preguntará si estás en el lugar afectado o, si te encuentras a salvo.

Safety check Facebook

Con el simple hecho de apretar un botón en la pantalla para comunicar a todos sobre tu estado, podrás informar a los demás que te encuentras bien, no tienes que escribir o hacer otras acciones.  Facebook determina si te encuentras cerca de la catástrofe considerando la ciudad donde vives o lugares que has hecho Check In o la ubicación de las conexiones que has hecho.  Si te encuentras en la zona la aplicación te pedirá confirmar y avisar que estás sano y salvo mediante un mensaje que se publicara en tu biografía.

Esta nueva función ya está disponible para iOS y Android y para la versión escritorio de Facebook,  podrás realizar una búsqueda de personas o contactos donde ocurrió un desastre natural o catástrofe para conocer si se encuentran bien.

Facebook es la red que más se utiliza en el mundo, con está nueva función tranquilizar a nuestros seres queridos y amigos será más sencillo.

Suscribete a nuestro Newsletter


RELATED POST

Leave a reply

Publicidad

Suscribite al newsletter

Síguenos

Publicidad

Publicidad