Los supersónicos una realidad más cercana

26 Apr 2017
Kitty Hawk flyer prototype

Para muchos de nuestros lectores amantes de las series animadas, el nombre de los aeroautos se remota a la  serie animada creada por William Hanna y Joseph Barbera de los Jetsons o los supersónicos como se dio a conocer en Latinoamérica, poco a poco todo lo que nos presentaba esta serie se está volviendo una realidad.

Empresas como Apple, Samsung y ahora Kitty Hawk  nos están acercado a lo que presenciamos en los años 80’s, esta última firma promete que a finales de este año se esté comercializando el nada más y nada menos que el primer coche volador eléctrico que es una de las últimas ideas de Larry Page (fundador de Google).

En un video publicado en YouTube pueden ver que es más parecido a un dron grande que transporta  a una persona, en esta primera versión sólo podrá volar sobre lagos o ríos en zonas urbanas de Estados Unidos, para manejarlo necesitas una licencia de vehículo ultraligero qué es más fácil de conseguir que una licencia de piloto.

La primera versión contiene un método de propulsión similar a la se utiliza en vuelos de drones comerciales que son impulsadas por un motor eléctrico, la inteligencia y funcionalidad del mismo se encuentra en el software.

No es una autonave como en los Jetsons, pero ya una empresa de Silicon Valley nos está acercando a un futuro presentado en los años 2062; otra empresa que está dando de que hablar es Uber quien el año pasado presentó la propuesta de vehículos que se manejan solos, ahora un año después están presentes en la primera conferencia de vehículos de despegue vertical (VTOL) con su propuesta Uber Elevate.

Este año será de muchas propuestas presentadas por StartUp de tecnología en el Valle del Silicio, no te pierdas de nuestro blog para estar informado con lo último de las tendencias tecnológicas presentadas para el mundo.

 

RELATED POST

Leave a reply