Conviértete en usuario avanzado en LinkedIn

30 Oct 2017
Usuario avanzado en LinkedIn

Tener un perfil de LinkedIn es importante, es cómo un vehículo de la formula uno que puede ayudarle a acelerar tu carrera profesional, obtener un empleo, colaborar en conjunto con otras personas, cambiar a una nueva empresa y por supuesto realizar networking con personas de su mismo sector.

El perfil en esta red es clave para conseguir lo que está buscando, utilizarlo adecuadamente le ayuda a exhibir sus habilidades y talentos, es el resumen de experiencia que ha conseguido.

El 70% de los reclutadores utilizan LinkedIn como fuente para la contratación en sus empresas, pueden investigar el perfil de los candidatos, analizar sus habilidades y personalidad, freelance.

Debe actualizar su perfil  de manera constante, acuérdese es su marca personal.  Este debe impresionar cuando lo visiten, puede ser la gran diferencia entre un candidato en un proceso de contratación.

Las claves para llenar de poder, convicción y una estructura ideal de un perfil en LinkedIn es destacar y cuidar tu personalidad visual, adaptar tu currículum  y potenciar tus habilidades más destacadas.

1 . Personaliza la URL del perfil

Una URL personalizada habla bien de ti sobre tu marca personal, demuestras confianza y agrega una imagen profesional.

  • En su página de perfil, haga clic en Editar perfil público
  • La sección para cambiar su URL está en la parte superior de la barra lateral a la derecha
  • Después de realizar cualquier cambio haz clic en guardar

2. Sube una excelente foto de perfil

Un estudio de LinkedIn menciona que los perfiles con foto reciben 36 veces más mensajes y obtienen 21 veces más vistas de un perfil.

  • Póngase ropa adecuada, use buena iluminación y asegúrese de que la foto se parezca a usted
  • Recorta la foto desde debajo de los hombros hasta justo arriba de la cabeza

3. Incluye tu ubicación

Los reclutadores reducen sus búsquedas a un tercio por ubicación. Aproveche esto como una ventaja agregando su propia ubicación para llamar la atención de los reclutadores que contratan en su área.

  • Haz clic en el icono de editar al lado de su foto de perfil
  • Seleccione su país y agregue su código postal para permitir que LinkedIn encuentre su ubicación

4. Captura la atención con un titular creativo

El titular se crea cada vez que agregue un puesto de trabajo nuevo y actualice su perfil, debes romper con el prototipo escribiendo un titular atractivo, informativo y memorable.

5. Escribir un extracto efectivo

El extracto es un breve resumen para describir sobre sus habilidades y experiencia.  Debe utilizar su ingenio para decir algo diferente de usted.

  • Utiliza entre tres y cinco párrafos
  • Para resaltar puntos importantes utiliza viñetas, estos pueden ser sus habilidades, experiencias clave en su formación.

6. Únete a comunidades

Unirte a grupos en su área y participar en las discusiones, hará que aumente sus contactos y hacerlo más visible.

  • En el recuadro de búsqueda en la parte superior de cualquier página, escoge Grupos en la lista desplegable de la izquierda
  • Escribe palabras clave o el nombre del grupo para buscarlo
  • En la página de resultados de la búsqueda, puedes delimitar tu búsqueda utilizando los filtros a la izquierda.

7. Aceptar solicitudes de conexión

LinkedIn es excelente para la construcción de sus redes de contactos para incrementar su visibilidad, para maximizar sus oportunidades, debe intentar tener tantas conexiones como sea posible.

  • No juzgar posibles conexiones como amigos de Facebook
  • Si no conoces a la persona, no importa.  Acepte la solicitud y vea lo que pueden agregar a su círculo profesional.

8. Agregue al menos 5 habilidades 

Los perfiles con cinco o más habilidades son enviados hasta 33 veces más que aquellos que no lo tienen. También clasificará más alto en las búsquedas

  • Escribe una combinación de habilidades amplias y específicas para representar su talento y habilidades
  • Consulta los perfiles de profesionales similares para comparar si omitiste algo.

9. Solicita a las personas recomendaciones

Estas son utilizadas como referencias que aparecen permanentemente en su perfil.  Puede solicitarla a sus contactos que escriban una recomendación sobre su trabajo para mostrarla en su perfil:

  • Vaya a la página de perfil del contacto.
  • Haga clic en el icono Más en la sección superior del perfil.
  • Seleccione Solicitar una recomendación.
  • Rellene los campos Relación y Cargo en ese momento de la ventana emergente de recomendaciones y haga clic en Siguiente.
  • Puede cambiar el texto en el campo del mensaje y hacer clic en Enviar.

10. Investigue las palabras clave que necesita y úselos

Las palabras clave o keywords tienen un gran impacto en los resultados de búsqueda y son importante para distinguir sus talentos.

  • Realiza una lista de las palabras clave que describan su rol
  • Debe asegurarse de usar todas las palabras clave varias veces en su perfil

11. Publicar contenido

Puedes publicar blogs o publicaciones  que te muestren como un líder en su industria.  Esto permite visibilidad entre los reclutadores y podrá conectar con otras personas.

Si se encuentra en búsqueda de un mejor trabajo, mejorar su carrera y tener presencia profesional en Internet, cree o realice los cambios mencionados en esta lista para impresionar a sus posibles empleadores.

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