Razones para aplicar Diseño Responsive en tu sitio web
El uso del computador de escritorio (PC) está siendo desplazado por las tabletas y teléfonos inteligentes. Esto es un hecho. Así lo analizamos cientos de estudios de mercado desarrollados por consultoras de investigación. Sin ir más lejos, eMarketer ha realizado proyectos muy interesantes sobre el crecimiento en el uso de teléfonos inteligentes en los próximos años. ¿Estás pensando en desarrollar una versión “móvil-amigable” de tu sitio web para cada modelo de teléfono inteligente (y tamaño de pantalla) que existe en el mercado? No es una opción. Ahí es donde entra el diseño receptivo.
El diseño receptivo se enfoca en desarrollar un mismo diseño que aplica y se adapta automáticamente a la pantalla en la que está siendo visualizado. En cierto sentido, el diseño del sitio web “responde” al tamaño de la pantalla, y de ahí su nombre. Cómo aprovechar el diseño receptivo
Si te estás diciendo a ti mismo “Ok, pero la solución nos ayudó a desarrollar una aplicación”. . . esto puede ser una opción, pero no es exactamente lo mismo una aplicación que tiene un sitio web adaptado a cada pantalla de dispositivo. Con una aplicación puedes alcanzar buena parte de esas plataformas, pero otras tantas quedarán afuera. Además, la experiencia tampoco es la misma. Y de eso se trata: de maximizar la experiencia del usuario.
Por supuesto que la decisión final estará de tu lado: deberás evaluar el tamaño, objetivo y complejidad de tu sitio web, audiencia objetivo a la que apuntas y otros factores.
Mientras tanto, si te apetece la idea, sigue una lista con 7 excelentes motivos por los que aplicamos Diseño receptivo al desarrollar tu sitio web.
Desarrollo y gestión
La razón más evidente – desarrollas tu sitio web por única vez y funciona perfectamente en cientos de pantallas diferentes.
Diseño
Mantienen una coherencia de identidad de marca, en cuanto a la estructura y elementos gráficos, pero sin perder la flexibilidad que necesitan para adaptarse a cada plataforma
Experiencia de usuario
Asegure una experiencia de calidad a sus usuarios, están en el dispositivo que están disponibles: tienen una experiencia positiva (y consistente) ya sea desde una PC, como desde una tableta o teléfono inteligente
Audiencia
llegas a una audiencia mucho más vasta a través de diferentes dispositivos, y como comentábamos, la experiencia es realmente buena
SEO I
Desde el punto de vista de SEO, tener una URL incorrecta y HMTL facilita la indexación y la organización de contenido (por parte de Google, lo contrario a lo que implican las múltiples versiones del mismo sitio)
SEO II
manejas una única campaña SEO, y esto es mucho más práctico y llevadero que tener que “lidiar” con dos sitios y dos campañas, por ejemplo
Tendencia
Te sumas a una tendencia que viene claramente en ascenso. Si te quedas afuera del diseño receptivo perderás ventaja respecto a tu competencia. . .
Ahora bien, necesitas muy buenos profesionales para poder desarrollar un sitio web que se adapte al diseño receptivo. Un sitio web con estas características requiere un Gerente de Proyecto y un equipo de colaboradores con excelentes habilidades de programación y diseño, y poder de llevar a cabo una tarea – compleja sí – pero altamente beneficiosa.