Errores comunes que debes evitar en tu Landing Page

13 Jul 2020

Has invertido un buen dinero en publicidad y marketing online para generar conversiones y bien debe valer la pena. Por supuesto que quieres sacarle el máximo provecho. . . y entonces puede que en este momento te estés preguntando “¿qué es lo que estoy haciendo mal? ¿por qué la tasa de conversión es tan baja?” Estimado, puede que estés cometiendo alguno de estos errores tan comunes que boicotean tu Landing Page. Tu potencial cliente está “ahí”, hay dos caminos: o se queda o se va. Y si la landing no resulta convincente, no demorará más de 5 segundos en salirse.

 

El diseño y la estructura son confusos

Mejora aterrizando para aumentar conversión, ¡los pasos para la conversión deben ser sencillos! El usuario no tiene ni tiempo ni voluntad de pensar. Hazle el camino simple o no dudará en pegar media vuelta y lo perdiste. Salvo contactado para determinados tipos de producto, en general el usuario no quiere ver un eterno paso tras paso. Lo sufre: o pierde el interés, o no tiene tiempo, o cambia de opinión. Evita también poner enlaces, publicidades u otros elementos que pueden confundirlos, desviar su atención o motivarlos a irse.

 

El CTA está mal ubicado

Muchas veces primero resulta necesario brindarle información al usuario para “meterlo en tema” antes de presentarle el CTA. Por eso es esencial que todos los elementos – y fundamentalmente el Llamado a la acción – estén estratégicamente determinados y destacados de manera que sigan una “lógica”: así utilizar imágenes, diferentes tamaños de fuente, negritas, colores que contrasten y todo lo que sume visualmente para “orientar” la lectura del usuario.

 

No hay consistencia en el mensaje

Todos los elementos del aterrizaje deben estar en línea con el resto de las plataformas que ha utilizado para atraer a los usuarios. Si no hay coherencia en el mensaje, lo más probable es que salgan sin pensarlo. Precios, imágenes, datos fácticos, beneficios. . . si no son consistentes, pierdes credibilidad.

El título no es contundente

El título es lo más destacado del aterrizaje, se lleva todas las miradas. Debes hacerlo directo y claro. Puedes destacar qué beneficio específico recibir los usuarios, cómo les resuelves el problema, algún dato que los persuada sobre tu oferta, en fin. Dales una buena razón para que se queden. El título debe tener alta relación con el mensaje que empujate en el resto de las plataformas, incluso en terminología (esto en referencia al punto anterior)

 

Se prioriza la cantidad por sobre la calidad

El punto no es llevar usuarios por doquier al aterrizaje y tener “x” cantidad de impresiones. ¡Lo que quieres son conversaciones! El quid de la cuestión no está en cuantos lleguen, sino en cuántos se interesen. . . y se queden. Para ellos deben poder hacer un aterrizaje de calidad y atraer a los que realmente estén interesados ​​en su oferta.

 

El texto es aburrido o “no aporta”

Debes poder hacerlo interesante. . . ¡En forma y fondo! No sirve hablar de la empresa, de los años que llevan en el mercado, qué se dedica, etc. El usuario necesita información concreta sobre lo que está buscando y lo que tienes para ofrecerle. Y esto en su justa medida: ni de más, ni de menos. Concreto y claro. Los discursos de “auto-promoción” sobran. ¡Ah! Y diez la flexibilidad de adaptación y desapegarte de ciertas reglas que no siempre sirven. . . aquello de “el texto debe ser breve” no es regla de oro. Hay que analizar caso por caso. Por ejemplo, si la intención es q el usuario pague o que complete los datos sensibles (por ejemplo de tarjeta de crédito), tenga la confianza de que reciba más información. Por último, no está más de decir que debes adaptar el estilo y vocabulario a tu audiencia. Maximiza el impacto con imágenes de calidad,

RELATED POST

Publicidad

Suscribite al newsletter

Síguenos

Publicidad

Publicidad