Vuelve a invertir en publicidad en tiempos de crisis

08 Jun 2020

 

Las inversiones en publicidad durante el COVID- 19 han bajado.

 ¿Cómo puedo volver a invertir?

 

El impacto a consecuencia del COVID-19 es que la mayoría de las marcas han recortado sus presupuestos y solo un 7% de afirmación estar preparados para reducir la situación actual como una oportunidad.

La baja en inversión publicitaria afecto a todos, incluso a grandes marcas como Facebook o Google, al día de hoy se calcula que ambas marcas perderán ganancias en publicidad de aproximadamente 44,000 millones de dólares.

 

Existen otras alternativas

La World Federatio of Advertisers asegura que hay diversas causas por las cuales han disminuido las inversiones en publicidad. Uno de los principales medios que encabezan esta baja de inversión es la TV con una baja de -22%, a su vez los videos en la web han tenido una baja de -7%.

 En el último siglo, muchos casos han determinado que existen otras alternativas en el lugar de los recortes apresurados de presupuesto público. Recordemos que en 1990, en plena recesión McDonald’s canceló su presupuesto público, mientras que Pizza Hut y Taco Bell lo mantuvieron. Como resultado, ambas cadenas vieron incrementos en sus ingresos de dos dígitos, mientras que las ventas de McDonald’s se redujeron drásticamente.

En 1929 durante la Gran Depresión, Post recortó su inversión publicitaria; mientras Kellogg’s, continuó con su publicidad y salió de la crisis como la marca líder en su ramo. En el año 2019 la inversión en publicidad digital cambia el 36% del total de la inversión publicitaria en México. Si a esto le acordamos la gran cantidad de métricas que se generaron en los diversos medios digitales, hoy en día las marcas limitadas muchas más fuentes de información que les permite hacer frente a esta crisis y basarse en los datos recopilados para tomar las decisiones más óptimas para mantener su crecimiento.

La tecnología como aliada

 

Para superar los próximos meses post-COVID-19 es clave automatizar y modificar la toma de decisiones mediante la implementación de algoritmos y tecnología en la base del negocio. Aplicarlo significa que la empresa está capacitada para enfrentar desafíos técnicos, humanos y de procesos. Implementar esta metodología de trabajo, requiere cambios operacionales paulatinos dentro de las compañías. Deberá existir una transición hasta llegar a esa meta. Teniendo en cuenta todo esto y el delicado momento que todos estamos viviendo a raíz del COVID-19 la pregunta a realizar sería: ¿se puede mejorar una estrategia pública y evaluar la inversión ?, si se puede ya continuación te enlistamos algunas herramientas que te pueden ser utilidad para alcanzar tu meta.

 

Análisis de contenido

Utilizando la visión por computadora y el análisis de rendimiento, podemos entender y recomendar los son los mejores contenidos para tu público.

 

Rendimiento de medios pagado

A través del análisis de medios de pago podemos comprender qué inversiones son mejores. Esa información nos permite redistribuir el presupuesto para optimizar las estrategias y así obtener los resultados esperados.

 

Puntos de referencia y KPI

Utilizando el historial de medios propios y pagos, podemos desarrollar modelos inteligentes para definir los KPI óptimos de una campaña. Mediante el análisis predictivo, generamos recomendaciones de presupuestos y optimizamos los objetivos. 

Planificación basada en datos

Analiza el comportamiento en línea, macrotendencias por industria, escucha social, inteligencia de audiencia, proyección de objetivos y costos de adquisición.

Teniendo esto en cuenta, el apostar por la tecnología puede ser la diferencia. 

RELATED POST

Publicidad

Suscribite al newsletter

Síguenos

Publicidad

Publicidad