Maneras de monetizar tus redes sociales ahora mismo

07 Dec 2020

Hay muchas formas de ganar dinero en las redes sociales. Entre maneras directas e indirectas, puedes elegir las que más tengan que ver con el estilo de emprendedor que desees ser.

Nada impide que utilices más de una táctica para monetizar tu perfil o página. Sólo recuerda mantener el foco en cada una de ellas. Las principales maneras de beneficiarse de las redes sociales son:

1. Venta de productos y servicios propios

¿Tienes algún producto o servicio, ya sea físico o digital? Puedes utilizar las redes sociales como plataforma para ganar atención y venderlos de forma directa en esos canales.

Algunos ejemplos de productos y servicios que puedes vender son:

  • libros electrónicos y herramientas digitales;
  • cursos online o presenciales;
  • conferencias;
  • asesoramiento o prestación de servicios específicos;
  • entre otros.

En algunos casos, tu producto o servicio no es tan fácil de vender de forma directa. Por lo tanto, compensa más usar las redes sociales para generar leads.

2. Marketing de afiliados

El marketing de afiliados consiste en recomendar productos de otros para tu audiencia, usando enlaces específicos. Una vez que alguien realiza una compra usando tu enlace, recibe una comisión por la venta.

El lado bueno de la comercialización de los afiliados es que tú no necesitas preocuparte por crear y mantener un producto. Puedes enfocarte sólo en la construcción de tu audiencia y elegir productos de calidad para indicar.

3. Marketing en vídeo

El marketing en vídeo sigue la misma línea de productos de afiliados. Basta con concentrarse en la producción de contenidos de vídeo de calidad y monetizarlos colocando anuncios.

Si te conviertes en un influenciador digital en tu ramo de actuación digital, también podrás ser invitado por empresas del sector para hacer videos patrocinados e incluso mezclar acciones con campañas presenciales.

No faltan opciones para monetizar tus redes sociales. Pero no te olvides: ese será tu trabajo, y tendrás que tratarlo con el mayor profesionalismo posible. Si lo haces, conseguirá bastante tráfico, compromiso y logrará convencer a los fans de tu propósito de marca.

RELATED POST

Publicidad

Suscribite al newsletter

Síguenos

Publicidad

Publicidad