Cómo incrementar sus ventas en 6 pasos

30 Oct 2017
Incrementar ventas en 6 pasos

Si cree que puede realizar ventas a cualquiera, está un poco fuera de su objetivo, debe identificar a sus clientes ideales y será más fácil lograr que actúen.  Tiene un buen producto, un local bonito y toda la actitud para vender pero simplemente no llegan.

Te compartimos seis pasos para que incremente sus ventas

1.Prepare su estrategia de inicio

  • Debe causar una buena impresión desde el inicio, enfóquese en satisfacer los deseos del cliente y no se concentre sólo en presentarle una oferta.

  • Realice un plan para conquistar a sus clientes, debe realizar acciones para ofrecer un servicio de excelencia.

  • Debe escuchar primero y anticiparse, escucha como explica a detalle el cliente todo lo qué desea. Cuando sea su turno de hablar, utilice toda la información que capto para presentar las características de su producto o servicio como la solución exacta a las demandas planteadas.

2. Conozca a su cliente

  • Debe invertir tiempo para ser experto en su mercado, analice la demanda de su competencia (productos y servicios), debe conocer la tendencia del mercado a través de publicaciones especializadas e involucrándose y participando en cámaras.

  • Diseñe experiencias diferentes para cada cliente, debe ponerse en los zapatos de cada uno.

  • Realice las preguntas correctas al inicio y al final de la conversación que tenga con cada cliente, agradécele el tiempo que le dio.

  • Haga preguntas donde la respuesta sea abierta para que pueda compartirle lo que tiene en la mente.

3. Estrategias para conquistar

  • Demuestre en todo momento que realiza su mejor esfuerzo y que trabaja para que ambos obtengan un beneficio. Al lograrlo construye una buena relación donde tiene posibilidades para ganar el cliente.

  • Los detalles marcan la diferencia, debe ser muy observador en este punto, conoce sus gustos y disgustos para utilizarlos a su favor

  • Pregunta que problema enfrenta y que no le han resuelto, entonces presenta una propuesta de solución con un plan de acción.

  • Una estrategia para conquistar nuevos clientes es ofrecer una prueba de su trabajo, al terminar el periodo asegúrese que el cliente acepte la propuesta para negociar.

  • Debe crear expectativas que van más allá, realice el perfil de cada uno de sus compradores.

  • La confianza entre el cliente y usted es necesaria, no debe descuidarla, dedique tiempo y mantengalo informado.

  • Una buena comunicación y seguimiento garantizan una relación de largo plazo

4. No lo deje ir

  • Cuide la relación con sus clientes, cultive y mantenga contacto para escuchar comentarios y aclarar dudas.

  • Agregue valor a su oferta ofreciendo servicios adicionales que complementen, diversifique su oferta para ser un aliado estratégico en diferentes tareas.

  • Debe ofrecer experiencias diseñadas a la medida de cada uno de sus clientes

  • Mejora la atención al cliente en todo momento

5. Prepare a su equipo

  • Cree políticas de servicio orientadas al servicio de excelencia y llévelas a la práctica.

  • El personal debe ser comprometido y debe aportar ideas para implementarlas, deben ser aliados

  • La opinión del consumidor es importante, debe estar alerta de los comentarios buenos o malos.  Evalúe las opiniones y realice cambios siempre para mejorar y que se sientan escuchados

  • De los comentarios positivos motive a su personal, motivar a su personal hará que aporten ideas

6. Gana clientes “en línea”

  • Debe despertar el interés de sus consumidores, un e-commerce con descripciones y fotografías despertarán el interés para comprar en línea.

  • Al adquirir el producto en línea, es su deber mantenerlo informado en todo momento del proceso de su orden, si hay retraso, explique las causas.

  • Su sitio web debe ser fácil de navegar, agregue una sección de preguntas a sus dudas (tiempo de entrega, formas de pago y envío, políticas de devoluciones, etc.), incluya los datos de contacto de su empresa (dirección, número telefónico y correo electrónico).

  • Cree una sección de Preguntas Frecuentes y responda las preguntas que envían sus clientes.

  • Al enviar correos electrónicos cuando se realiza un pedido, envíe promociones exclusivas, cupones de descuentos.

Esperamos que está información sea de su agrado y te sea de utilidad para incrementar sus ventas y realice mejores prácticas.

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