Bitcoin, la moneda digital.

15 May 2017
Bitcoin moneda digital

En algún lugar escucharon o leyeron Bitcoin, es la moneda virtual del futuro, esta es una moneda de intercambio en forma digital, los creadores utilizaron el seudónimo de Satoshi Nakamoto y los que corrieron el malware Wannacry hace unos días solicitaban un pago de 300 bitcoins por cada computadora, el secuestro de información se incremento a cifras superiores a los 20 millones de dolares en bitcoins, seguramente regulaciones estrictas serán asignadas a las criptomonedas en todo el mundo.

Bitcoin es la primera moneda digital descentralizada, se pueden enviar a través de Internet, la cual tiene más ventajas que las monedas que se utilizan en el mundo.  Cada transacción se verifica por la red de nodos participantes en el sistema y es registrada en la contabilidad distribuida llamada “blockchain” (cadena de bloques) esta utiliza el Bitcoin como su unidad contable.

  • Se puede utilizar en cualquier país
  • No hay pre-requisitos
  • Las comisiones son menores
  • No pasan por ningún banco u otro intermediario
  • Las comisiones son menores
  • No se congela tu cuenta

El programa gratuito Bitcoin miner es completamente abierto y cualquiera puede revisar el código, es el encargado de generar los bitcoins en todo Internet, esto es que cualquiera puede generarlos, para obtener bitcoins los mineros resuelven problemas matemáticos y a cambio les emiten un numero de bitcoins como forma de intercambio, esta es una solución inteligente de emitir la moneda y crear un incentivo a la gente para que se minee.  Los mineros son requeridos para aprobar transacciones de bitcoins, mientras mayor sea el numero significa una red más segura.

Bitcoin, moneda digital

Los bitcoins se almacenan en una billetera digital, tan sencillo de utilizar como una banca en línea al momento de transferir bitcoins se añade una firma electrónica a la transacción.  Transcurren unos minutos y la transacción se verifica por un “minero” permanente y anónimo en la red.

Para poder llevar a cabo transferencias completamente seguras, los clientes permiten firmar transacciones en modo desconectado, de forma que las claves privadas nunca estén conectadas a la red, y el riesgo de robo por software malicioso sea nulo.  Por otro lado, el propio protocolo Bitcoin permite el uso de multifirma, que también reduce prácticamente a cero el riesgo de robo de fondos, ya que para poder lanzar una transacción se necesitaría más de una clave privada, que pueden estar guardadas en dispositivos diferentes.

La nueva moneda digital esta cambiando las finanzas, actualmente puedes adquirir videojuegos, regalos, libros, y servidores.  Actualmente existen casas de cambio donde puedes cambiar tus bitcoins por dolares, euros o más, no cuesta nada aceptarlos no generan comisiones, no hay cargo, es un ingreso adicional de la economía Bitcoin.

En enero de este año, el precio de un bitcoin en el mercado superó por primera vez los 1000 euros, por lo que teniendo en cuenta el número total de bitcoins minados, la base monetaria del sistema ronda los 16 000 millones de euros, su valor a ido en aumento hasta llegar al valor actual de 1768 dolares que es la moneda donde más cambio tiene.

La criptomoneda ya se ha internado en distintas ciudades del mundo (Nueva York, Londres). En España, varios comerciantes y usuarios del bitcoin, ya la utilizan en establecimientos de la calle Serrano de Madrid. Barcelona no se queda atrás planeando una estrategia similar para que las tiendas puedan usar los bitcoins.

El futuro del bitcoin

Existen múltiples factores que son difíciles de evaluar y que pueden condicionar o impedir la adopción de Bitcoin.

  • Regulación o restricciones de acceso a la red Bitcoin por parte de los gobiernos.
  • Aceptación en el comercio electrónico y en tiendas.
  • Disponibilidad, popularidad y eficacia de otras formas de pago presentes o futuras.
  • Ataques por botnets u otros agentes, consiguiendo más del cincuenta por ciento de la potencia de cálculo de la minería.
  • Ampliaciones y nuevas versiones del protocolo que den lugar a vulnerabilidades críticas.
  • Reclamaciones por derechos de propiedad intelectual.

Es un hecho que el Bitcoin no es del todo reconocido y aceptado como “legal” por todo gobierno en el mundo, el uso y la aceptación que esta teniendo es cada vez mayor.

Suscribete a nuestro Newsletter


RELATED POST

Leave a reply