5 Trucos para Incrementar las Ventas en tus Sucursales

02 Jun 2016

Es verdad, todos sabemos que no existe la fórmula perfecta para incrementar las ventas, sin embargo, hay ciertas claves que debemos tomar en cuenta y aplicar en nuestro negocio para incentivar la compra de los clientes. Quizá no tengamos la barita mágica pero estamos seguros que utilizando estas estrategias comenzarás a vender más.

1. La estrategia de Colocación

Estrategia de colocación

Ir caminando por el supermercado o alguna tienda departamental y de repente tener la sensación de que necesitamos o deseamos algo, para después terminar comprando cosas que no estábamos buscando o que quizá no necesitábamos. Estas son las famosas compras de impulso y son provocadas gracias a la estratégica colocación de ciertos productos en las tiendas.

Muchos aspectos influyen a la hora de comprar en el supermercado o en cualquier tienda, pero principalmente deberás hacer que el cliente recorra todos tus pasillos, de esta manera podrá visualizar los productos que no conocía o que quizá no pensaba comprar. Recuerda que casi el 70% de las compras que hace la gente no estaban planeadas antes de llegar al punto de venta. ¡Motívalos a comprar!

2. ¡Ofertas, descuentos y promociones!

Ofertas, descuentos y promoción

De acuerdo a estudios realizados a nivel global, el precio fue la preocupación primordial entre 65% de los encuestados. Se encontró también que 6 de cada 10 encuestados estuvieron al tanto de promociones y descuentos (59%) y consideraron que los productos que venían con algún tipo de regalo son un buen incentivo (58%).

¿Te das cuenta de la importancia de tener buenas promociones? Ahora es importante que las muestres en la entrada de tu sucursal, en los pasillos más importantes y sobre todo en la caja, pues este es uno de los momentos donde el cliente muestra más impulsos a la hora de comprar.

3. Un lugar limpio es un lugar atractivo

Para mostrar tus productos será esencial que tomes en cuenta estos 2 aspectos:

La imagen de tu local debe ser la carta de presentación ante tus clientes, ya sean nuevos o clientes antiguos, todos se llevarán una impresión al entrar a tu tienda y para esto es fundamental que se sientan en un lugar limpio, acogedor, asegurándote que las repisas, cristales y productos se vean bien organizados y pulcros.

En segundo lugar deberás cuidar el acomodo de los productos en las repisas, asegurándote de generar el impacto visual indicado con productos nuevos, bien distribuidos y siempre iluminados correctamente. Esto ayudará a atraer clientes desde afuera de la tienda que se interesarán de inmediato con solo ver el lugar.

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4. Brinda el mejor servicio SIEMPRE

Incrementa las ventas en tus sucursales con un sistema de punto de venta

Todos hemos ido a un lujoso restaurante o tienda departamental con la ilusión de pasar una linda velada o comprar algo que anhelábamos, sin embargo, nunca quedamos exentos de pasar una mala experiencia en cuanto al servicio se refiere y estamos seguros que absolutamente todos han dicho: “Nunca volveré a este lugar”, provocado por un mal trato o simplemente por algún detalle del lugar. Por lo que es fundamental que tus empleados o el personal a cargo de la tienda tengan la sensibilidad y buena atención con el cliente, siempre pensando en cumplir con cada requerimiento amablemente.

Toma en cuenta que para otorgar un buen servicio tienes que ser eficiente, y que el personal cometa el mínimo de errores posibles, para esto es importante contar con un buen Software que pueda agilizar tus procesos a la hora de vender y cobrar.

5. Genera el ambiente ideal

Generar el ambiente ideal en tu sucursal

Para incrementar las ventas en cualquier Punto de Venta es necesario pensar en la experiencia del comprador. Cómo puedo hacer esto, te estarás preguntando. La respuesta es muy sencilla, debes jugar con los sentidos de tus clientes. Todos los puntos que hemos hablado anteriormente iban enfocados al aspecto visual, ahora debemos considerar otros sentidos.

Cuando entramos a una tienda y de inmediato nos sentimos identificados es en gran parte a la música que escuchamos, debemos conocer a nuestros clientes, saber más sobre sus gustos y enfocarnos en hacerlos sentir como en casa. Los olores juegan un papel primordial a la hora de comprar, tener un aroma que identifique a nuestras tiendas es importante al igual que estimular este sentido en puntos estratégicos del local.

 

Recuerda que cada una de estas estrategias deberá estar sustentada por una buena administración y un proceso ágil a la hora de atender a tus clientes.

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