Zoom ofrecerá encriptado a usuarios gratuitos, con un truco.
Zoom ofreceá encriptado a usuarios gratuitos, con un truco.
Zoom requerido que, después de todo, el FBI podría no necesitar acceso a las videollamadas gratuitas de los usuarios.
La compañía detrás de la popular herramienta de videoconferencia anunciada hoy, a pesar de las promesas anteriores, tiene la intención de ofrecer cifrado de extremo a extremo tanto para los usuarios que pagan como para los que no pagan. Esta es una gran victoria de privacidad para aquellos que confían en Zoom para chatear con amigos y familiares, ya que el cifrado de extremo a extremo significa que solo las personas en una llamada, no Zoom o algún tercero al azar, tienen acceso a la conversación .
En particular, este cambio de opinión sigue a las críticas al CEO de Zoom, Eric Yuan, quien, en una llamada de ganancias a los principios de este mes, dijo que su compañía mantendría intencionalmente el cifrado de extremo a extremo de los usuarios que no pagan para ayudar mejor a la policía.
Acceso al cifrado
El anuncio refleja una evolución de ese cálculo, aunque hay un par de advertencias importantes que vale la pena señaladas. Para empezar, las llamadas de Zoom no se cifrarán de extremo a extremo de forma predeterminada. Más bien, al igual que con Messenger de Facebook, los usuarios que pueden habilitar la protección adicional ellos mismos. Además, los usuarios gratuitos que reciben información adicional antes de obtener acceso al cifrado de extremo a extremo.
“Los usuarios gratuitos / básicos que buscan acceso a E2EE participan en un proceso único que solicitará al usuario información adicional, como verificar un número de teléfono mediante un mensaje de texto”, lee la publicación del blog de Zoom que anuncia el plan de la compañía “Muchas empresas líderes realizan pasos similares en la creación de cuentas para reducir la creación masiva de cuentas abusivas”.
Por razones técnicas, habilitar el cifrado de extremo a extremo también limitará las formas en que los usuarios pueden tener acceso a las llamadas. Una de esas opciones marcadas, marcar en una llamada Zoom desde una línea telefónica tradicional, no será compatible con las llamadas cifradas de extremo a extremo.
La publicación del blog de Zoom dice que una versión “beta temprana” debería lanzarse en julio de este año, así que estaré atento a la opción de cifrar aún más sus chats.