Vivid el nuevo banco.

19 Jun 2020

Un nuevo banco minorista que se lanza en Alemania y que promete tarifas bajas y un programa integrado de devolución de efectivo. Los dos cofundadores, Alexander Emeshev y Artem Yamanov, trabajaron previamente como ejecutivos para el banco ruso Tinkoff Bank.

Está construyendo su producto sobre jugadores bien establecidos.

Vivid no intenta reinventar la rueda y está construyendo su producto sobre jugadores bien establecidos. Se basa en solarisBank para la infraestructura bancaria, una empresa alemana con una licencia bancaria que proporciona servicios bancarios como API a otras empresas fintech. En cuanto a las tarjetas de débito, Vivid está trabajando con Visa.

 

Si vives en Alemania y quieres registrarte en Vivid, puedes esperar muchas características que puedes encontrar en otros bancos minoristas, como N26, pero con algunas características adicionales. Los usuarios vivos recibieron una cuenta corriente y una tarjeta de débito. Luego pueden administrar su dinero desde la aplicación móvil.

 

 

La tarjeta física Vivid no presenta detalles identificables: no hay número de tarjeta, fecha de vencimiento o CVV. Al igual que la tarjeta de crédito de Apple en los EE. UU., Debe verificar la aplicación móvil para ver esos detalles. Cada vez que realiza una compra, recibe una notificación. Puede bloquear y desbloquear su tarjeta desde la aplicación. La tarjeta funciona en Google Pay pero aún no en Apple Pay.

 

Para facilitar la administración del dinero, Vivid te permite crear bolsillos. Esas subcuentas presentadas en una vista de cuadrícula, como en Lydia o N26 Spaces. Puede mover dinero entre los bolsillos deslizando el dedo de un bolsillo a otro. Cada bolsillo tiene su propio IBAN.

 

Puede asociar su tarjeta con cualquier bolsillo. Pronto, también puedes compartir un bolsillo con otro usuario de Vivid. Al igual que en Revolut, puedes cambiar dinero a otra moneda. La compañía agrega una pequeña tarifa de marcado, pero no comparte más detalles.

Puede ganar un 5% en compras

En cuanto a la función de devolución de efectivo, la startup se centra en un puñado de asociaciones. Puede ganar un 5% en compras en REWE, Lieferando, BoFrost, Eismann, HelloFresh y Too Good To Go, y un 10% en suscripciones en línea, como Netflix, Prime Video, Disney + y Nintendo Switch Online. Si bien es generoso, tiene un límite máximo de € 20 en reembolso por mes.

 

Curiosamente, Vivid también quiere recuperar la alcaldía al estilo Cuadrangular. Si a menudo va al mismo bar o cafetería y gasta más que cualquier otro usuario de Vivid en un período de dos semanas, se convierte en el alcalde y recibe un reembolso del 10%.

Vivid tiene dos planos

Un plan gratuito y una suscripción a Vivid Prime por € 9.90 por mes. Los usuarios principales reciben una tarjeta de metal, más reembolso en efectivo en compras diarias y límites de retiro más altos.

 

La compañía planea lanzar acciones y cotizaciones ETF en los próximos meses. Vivid también planea expandirse a otros países europeos este año.

 

Vivid está entrando en un mercado abarrotado, pero ya ofrece un producto sólido si todo funciona como se espera. Será interesante ver cómo evolucionó el producto y si pueden atraer una gran base de usuarios.

RELATED POST

Publicidad

Suscribite al newsletter

Síguenos

Publicidad

Publicidad