Tips para tu primer webinar
Los webinar son una fantástica adición a su kit de herramientas de marketing de contenidos. Aunque toman tiempo para producir, pueden ser extremadamente valiosos para su audiencia.
Es posible que desee considerar grabar su webinar por un par de razones. Primero, los videos grabados se pueden editar. Si es la primera vez que organiza un webinar, puede resultarle útil hacerlo sin público para que pueda hacer pequeños ajustes.
Los webinar grabados también son útiles porque son accesibles. Si decide alojar el suyo durante un momento en que su audiencia no puede asistir, la grabación del webinar asegura que aún puedan captar la información.
Independientemente de si es un profesional en los webinar o un principiante, hay algunas cosas adicionales a tener en cuenta antes de presionar el botón “Grabar”.
Elija el software de alojamiento de video adecuado.
Después de establecer los planes para grabar un seminario web, el siguiente paso es elegir una plataforma. Muchas plataformas son similares en cuanto a lo que ofrecen, pero elija una que le permita grabar y exportar. Es una buena idea buscar uno que también grabe durante más tiempo.
Algunas herramientas de grabación solo están diseñadas para ciertos sistemas operativos, así que asegúrese de que la suya funcione en varios sistemas diferentes. Encontrarás trabajo en la mayoría de las plataformas tanto en dispositivos Mac como Windows, pero mantente alerta mientras investigas. Elija uno que le permita hacer todo lo que necesita. Si tiene que compartir su pantalla o solicitar la participación de la audiencia, asegúrese de que su software tenga esas capacidades.
Decida dónde grabará.
Elija un lugar para grabar su webinar que sea silencioso y adecuado para una presentación profesional. Un espacio tranquilo con poca distracción exterior será tu mejor opción. Si es difícil de lograr, intente cambiar su configuración para que sea más adecuada para un webinar. Piense en cómo desea que se vea el fondo en un video que vivirá más allá de su fecha de grabación original.
Por ejemplo, si el espacio que tiene incluye un cartel verde brillante y algo de ropa sucia en el fondo, baje el cartel y mueva la ropa. En última instancia, querrá presentar un espacio que no le quite seriedad.
Realice una versión práctica de errores.
Antes de grabar oficialmente, practique el uso del software. Familiarícese con cómo exportar y cargar un video para que se sienta cómodo cuando llegue el momento.
Practicar los movimientos completos del webinar ayuda con la presentación y el flujo. Cuando lo mira, puede medir cómo se encuentra, cómo está hablando y el impacto de la lección. Además, ver cómo solucionar las dificultades técnicas.
Si está pensando que no tendrá tiempo para realizar varias pruebas, no se preocupe. No necesitará toda la hora para practicar su presentación. En su lugar, registre la sección de la que no está seguro; de esa manera, puede modificar las cosas para mejorarla.
Edite su presentación para que sea profesional.
Los webinar grabados no están en vivo y, por eso, las cosas no se divertidas cuando finalizan. Una vez que termine su presentación, finalice la grabación y luego, exporte su video y mírelo en busca de errores.
Los pequeños errores, como una confusión de palabras, son normales. Si te encuentras con ellos, no sientas que deberían eliminarse; después de todo, los humanos cometen errores todos los días. Sin embargo, los errores evidentes, como grabar el video demasiado pronto, deben editarse.
Lo mejor de los webinae grabados es que tiene la opción de editarlos. Y, si no está grabando para una audiencia en vivo, tiene más espacio para modificar la versión final. Mire su trabajo antes de que se publique para que el mundo lo vea para que usted y su empresa estén representados profesionalmente.
Comparta su webinar.
¡Ahora estás listo para compartir tu grabación! Es posible que tenga un plan sobre cómo desea distribuirlo, especialmente si es un evento para sus clientes. Pero, si esta es una etapa en la que está atrapado, aquí hay algunas ideas para compartir.
Los webinar tienen la gran ventaja de que se pueden compartir en gran medida. Aunque es un formato largo, generalmente contienen información muy valiosa que el público desea ver. Además, el video es un formato increíblemente popular y, a menudo, funciona mejor que el texto para atraer a una gran audiencia.