Tips para anuncios en Facebook
Como seguramente eres una persona actualizada y al tanto de todo lo que publicamos en nuestro blog, sabrás de la importancia de las redes sociales para tu empresa. También tenemos en claro cómo elegir la mejor red social para promover su negocio y conocer algunas particularidades del tema, como el tamaño ideal para tener las imágenes y los mitos de las redes sociales. Sin embargo, hay mucho más que puedes sumar a tu bagaje. Para que puedas aumentar tus rendimientos en Facebook específicamente, hoy traemos algunos consejos para mejorar tus resultados y facilitar la aprobación de tu campaña en esta red social.
Lista de verificación para tener éxito
Limitación del 20% del texto: para comenzar como correspondencia, vamos a hablar del problema principal al que muchas personas se enfrentan al contratar una promoción para un puesto. Facebook, para evitar divulgar publicaciones excesivamente “marketineros” (estilo “OFERTA IMPERDIBLE” o “PRECIO IMBATIBLE”, que normalmente ocupan la imagen entera y dan para pensar que se trata de SPAM), creó la limitación de que solo puede haber texto en hasta el 20% de la imagen de tu post promovido. Por eso, si tu imagen tiene mucho texto, podemos rechazar la campaña y haber perdido el tiempo creando un post súper bonito que, al final de cuentas, no será promovido. ¡A tenerlo en cuenta!
Cuidado con la censura: imágenes y palabras inapropiadas, que promuevan actitudes negativas o que vayan en contra de las “buenas maneras” pueden ser rechazadas por el equipo de aprobación de campañas del sitio. En definitiva, ellos también son responsables por aquello que divulgan. Por lo tanto, nada de fotos con personas desnudas, nada de anuncios con palabras inadecuadas, ni nada remotamente parecido – de todas las formas no afectadas aclarar qué, ¿verdad?
Graba en tu cabeza los puntos esenciales a considerar, para obtener los mejores resultados:
Si tu objetivo es obtener “ME GUSTA”: si acabas de lanzar una página de fans de tu empresa y necesitas “Me gusta”, incluso podría tener la posibilidad de que ninguna de esas personas que le dieron “Me Gusta” a tu página vuelvan a interactuar con tu marca luego de haber hecho clic en ese botón, lo ideal es que crees una campaña bien generalizada, sin limitaciones de edad, localización o género.
Si tu objetivo es que tus fans se INVOLUCREN: si quieres que tus fans interactúen con tus posts, den “Me Gusta”, comenten y compartan, haz campañas dirigidas al nicho específico de personas que pueden estar HABLANDO de tu marca. Aun cuando sean segmentos que no tengan posibilidad de comprar sus productos o servicios – por ubicación o nivel de ingresos – siempre que tengan algo positivo para decir sobre su empresa incluidos los objetivos públicos de su campaña.
Si tu objetivo es AUMENTAR LAS VENTAS: aquí sí tienes que hacer que tu anuncio tenga el mayor nivel de segmentación posible. No basta con que la persona dé clic en “Me gusta”, comente o compare si no aprieta el botón COMPRAR de su sitio web o tienda virtual. Por lo tanto, dirija su campaña a las ciudades en las que sus clientes (las personas que, de hecho, compren su producto) tienen mayor presencia, franjas etarias que se caracterizan por un alto nivel de interés y poder de compra, para así lograr que el cliente cierre la operación sin tener que preocuparse por su bolsillo (el mayor enemigo de las ventas en línea – el “pensar dos veces”).
Algunas otras particularidades respecto a anunciar en Facebook:
Para campañas publicitarias: la imagen es muy pequeña y por lo tanto no hay limitaciones del 20% del espacio para texto. En definitiva, si en una imagen minúscula tienes apenas el 20% de espacio para colocar texto, ¡nadie podrá leer nada!
Para posts promovidos: saca el máximo provecho a una imagen bien colorida, atractiva, que llame la atención del internauta. Aprovecha, inclusive, la herramienta cargar imagen: cuando colocas un enlace conectado a una publicación, tienes la opción de subir una imagen para el mar exhibida junto con el enlace. Siempre es preferible usar imágenes con enlaces, esto es: utilizar el enlace que desea y carga la imagen más atractiva que tengas en tu acervo. Si no puedes hacer esto, opta apenas por la imagen, anexa una foto al post y, LUEGO, un enlace (acortado) en el propio texto del post, con la esperanza de captar la atención del lector gracias a esta imagen y de que el texto venda el enlace tan bien como para generar que haga clic en él.
Ahora ya dispone de todas las informaciones necesarias para sacarle el máximo provecho a su negocio en Facebook. Sin embargo, si tienes dudas, en nuestra plataforma tenemos profesionales que pueden ayudarte a promover los mejores contenidos y obtener resultados aún mejores. Conoce a nuestros profesionales del área de Marketing y Ventas.