Restaurantes digitales, nueva normalidad.

16 Jun 2020

 

Una de las varias medidas que llevarán a cabo muchos restaurantes en México y el mundo, para respetar la distancia sana y prevenir contagios de Covid-19, es la implementación del menú digital.

Adaptación a la circunstancia

El giro restaurantero ha sido uno de los sectores económicos más afectados por las medidas de precaución y distanciamiento social; sus colaboradores han tenido que ser creativos y tuvieron la circunstancia, limitando sus actividades a la entrega a domicilio y pago contra entrega.

Se han probado resilientes, el impacto en su flujo es importante, sobre todo entre las Pymes del ramo; quienes han tenido que reinventarse para que su negocio no perezca.

La industria restaurantera genera alrededor de 300 mil millones de pesos. Hablamos de una pérdida de 6 a 7 mil millones de pesos semanales. Tan solo en los primeros dos semanas de marzo, la industria perdió 7 mil 500 millones de pesos.

Código de convivencia principal

La distancia social marcará el código principal de convivencia y esto implicará todos los servicios que usaremos etiquetados según dicha circunstancia. El menú digital es una herramienta orientada a restaurantes y sitios de comida que les permitirá llevar a cabo sus cartas al formato digital.

La tecnología como ayuda.

El sector restaurantero ha apoyado mucho en la tecnología para mejorar sus servicios y afectados a la nueva normalidad; en principio, a través de aplicaciones como UberEats, Rappi, Didi Food o SinDelantal.Ahora incorpora herramientas fundamentales como el menú digital. Hoy su uso es mucho más urgente, puesto que, contribuir a reducir el contacto entre personas.

Finalmente, el uso de los menús digitales será parte de la nueva normalidad, pues, de acuerdo con los especialistas es una forma efectiva de cuidar la salud de las ventas.

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