Lecciones de marketing post-pandemia para usar hoy
La pandemia nos cambio, en algunos aspectos para siempre. Algunas adaptaciones al Covid-19 serán temporales, pero otras perdurarán y serán de gran ayuda para el crecimiento futuro. Las compras en línea, los servicios de entrega y las estrategias de trabajo remoto se han convertido repentinamente en una característica obligatoria del mundo moderno.
Muchos procesos de marketing, ventas y otros procesos de trabajo han requerido adaptación para adaptarse a esta nueva realidad, y fue inspirador observar la velocidad y el alcance con el que se produjeron dichos cambios.
1: El auge del marketing digital
El marketing digital ya era grande antes de 2020, pero ahora es absolutamente esencial para prácticamente todas las empresas: conectarse con el público objetivo y obtener clientes potenciales, así como fomentar las relaciones con los clientes existentes.
2. Innovar o quedarse atrás
La tecnología se acelera rápidamente; iniciativas y filosofías de hace cinco años ya no funcionan. Piense en las grandes empresas que conoció mientras crecía. ¿Todavía están por ahí? Muchos de ellos tuvieron que declararse en quiebra porque no lograron avanzar con la transformación digital.
La disrupción se convirtió en evolución, y cuando las empresas tardan en responder a los cambios cambiando o implementando nuevas técnicas, podría conducir al desastre. Ahora, casi todos están mejorando su tecnología y sus estrategias de marketing digital para mantenerse al día. No se quede atrás de sus competidores: adopte temprano e innove rápidamente.
3. Adopte una mentalidad directa al consumidor
Las consideraciones sobre cómo mejorar su negocio siempre deben estar centradas en el consumidor. Es por eso que las grandes marcas tienen anuncios divertidos o ingeniosos. Tienen páginas de redes sociales activas: interactúan directamente con los consumidores sin depender de los minoristas como intermediarios. El marketing digital está en auge en parte debido a la necesidad de experiencia de marca. La gente recuerda cómo una empresa los conmovió o los hizo reír, o qué tan rápido su pregunta fue atendida por el servicio al cliente.
4. Responda rápidamente a las necesidades y expectativas de los clientes
Sabemos de grandes marcas que adaptaron líneas de productos para responder a las nuevas demandas creadas por la pandemia.
Muchos de estos productos de marca también se ofrecían directamente a los consumidores en lugar de venderlos al por menor. Con la pandemia, una porción aún mayor de la población se conectó a Internet con su poder adquisitivo, razón por la cual cada vez más empresas incluyeron (o se convirtieron por completo) en una tienda en línea.