Ideas para impulsar tu marca en TikTok

27 Jul 2020

TikTok es la red para adolescentes? Realmente ya no. La red social más descargada del momento tiene una función integrada en las empresas a través de páginas profesionales. Pero para atraer a esta red tan especial, debe innovar.

La plataforma Tik Tok, que tiene más de 800 millones de usuarios, según el informe Hootsuite y We Are Social, es una red ideal para las marcas. Los usuarios de TikTok son de la Generación Z, con edades comprendidas entre 16 y 24 años. Esta plataforma es una valiosa fuente de información porque permite a las marcas conocer los gustos y motivaciones de esta generación. Según el informe Digital 2020 de Hootsuite y We Are Social, en abril, el número de usuarios de redes sociales en todo el mundo sufrió un 8,7% desde 2019 (un aumento de 304 millones de personas). Pero para atraer a esta red tan especial, debe innovar. Hootsuite, líder en gestión de redes sociales, sintetizó cinco consejos para las marcas que desean tener éxito en TikTok.

 

Observa las tendencias

TikTok es un medio en constante evolución donde a veces aparecen videos virales y nuevas tendencias. Se trata de examinar las tendencias porque son indicadores reales de lo que le interesa a su objetivo.

 

Llega a nuevas audiencias con videos

 

Los videos cortos nunca antes vistos guardados en formato vertical son la esencia de TikTok. La estrategia en esta plataforma no debe estar impulsada por las ventas, ya que eso no es lo que les interesa a los usuarios, pero esta red social es un gran canal para posicionar su marca. Los desafíos, la innovación, el humor y el baile son esenciales para entrar en TikTok y llegar a una población muy específica.

 

Crea desafíos hashtag

Muchas marcas como NFL, Sunsilk o Universal Pictures han comenzado a crear campañas con estos desafíos. Alrededor del 16% de todos los videos en la plataforma están relacionados con desafíos de hashtag. Alientan a los usuarios a crear videos usando una canción específica o diferentes movimientos de baile, pero siempre usando un hashtag particular. El 35% de los usuarios a menudo participan en estos desafíos. Además, muchos de los desafíos que comienzan en TikTok se han extendido a otras redes sociales, como es el caso del #SwagStepChallenge Pepsi que también llegó a Twitter y YouTube o el #GettyMuseumChallenge que se envió recientemente en Twitter. pero que también inspiró a los usuarios de TikTok.

 

Lanza campañas publicitarias en la plataforma

 

Los anuncios de adquisición o la adquisición de marca pueden ser una buena opción para una marca. Estos anuncios son los que aparecen tan pronto como abre la aplicación. Pueden tener un formato diferente, un video, un GIF o una imagen de pantalla completa, que abarca tres segundos y puede conducir enlaces a una página de redireccionamiento interno o externo. TikTok solo permite un anunciante para este formato por día y garantiza cinco millones de impresiones por día.

 

Crea canciones de marca y asociación con influencers

 

Los jingles publicitarios siempre han estado muy presentes en la publicidad tradicional. Ahora, con plataformas como TikTok, la música puede despegar una campaña publicitaria. También es importante que una marca se asocie con un influencer para que los desafíos o hashtags recibidos lleguen a muchas más personas. Por ejemplo, OREO creó una canción y se asoció con un influencer TikTok para promover su desafío #WhatsYourStuf (con más de 4 mil millones de visitas hasta ahora), o como la marca Chipotle, que para el Super Bowl de este año se ha asociado con Justin Bieber para promocionar su sencillo “Yummy”

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