Ideas de negocio para ser trabajador autónomo desde casa
La crisis del COVID-19 nos ha permitido que ya no sea solo el teletrabajo, sino que gran parte de las actividades se pueden hacer a través de una pantalla. Formación, entretenimiento, asesoría, gestión, etc. Las oportunidades para trabajar como autónomo desde casa son cada vez más amplias gracias a las facilidades que nos ofrecen las nuevas herramientas y tendencias del mercado. ¿Te has planteado convertirte en trabajador autónomo desde casa y ofrecer tus servicios en línea?
Hoy queremos que veas el gran abanico de opciones que tienes delante. Te damos ideas para poder emprender con poco presupuesto.
¿Qué tienes que tener en cuenta para trabajar como autónomo desde casa?
Ser autónomo no siempre es sencillo. Pero vale la pena incluir algunas de las ventajas que pueden incluir la balanza frente a trabajar por cuenta ajena en un centro de trabajo que no sea tu propia casa.
- La flexibilidad es una de ellas. Trabajar por cuenta propia te permite adaptar tus horarios y gestionar tu tiempo. Puede marcar su propio ritmo de trabajo y será más fácil compaginarlo con otras actividades u obligaciones familiares.
- Emprender supone crear un negocio, donde te conviertes en tu propio jefe. La autonomía y la motivación son algunos de los factores comunes a todos los emprendedores. Al final depende de ti y de nadie más sacar adelante el proyecto.
- Trabajar desde casa es más barato . Ahorros de tiempo y dinero en transporte, en cafés o restaurantes. Eso sí, no olvides que igualmente tienes que definir la inversión según tus necesidades y enfrentarte a los números. Por eso te recomendamos nuestros software de facturación, para tener tus cuentas controladas en todo momento.
Gran parte de la inversión que tendrá que afrontar como autónomo será en tu espacio de trabajo y en tecnología. Busca un lugar tranquilo y adáptalo. Una silla ergonómica, accesorios que aumenten tu comodidad, gadgets, softwares y herramientas de automatización son grandes aliados a la hora de emprender.
Por último, no descuides los contactos. Empezar a trabajar como autónomo desde casa puede parecer solitario, así es fundamental que crees alianzas y sinergias con otros profesionales de sectores afines o complementarios.
Ideas de negocio para ser autónomo y trabajar desde casa
Posibilidades de negocio hay tantas como buenas ideas. Te proponemos algunas opciones para emprender desde tu vivienda en sectores donde la demanda crece día a día.
Comercio electrónico
El comercio en línea se ha convertido en uno de los protagonistas y parece que ha llegado para quedarse. Necesitas una buena página web, fichas de productos muy cuidadas, una pasarela de pago perfectamente adaptada a su negocio y gestionar el stock y el transporte.
Formación
Ofrecer formación en línea de su sector o especialidad es una opción que no está de más barajar cuando se trata de buscar fórmulas que te permiten ser autónomo desde casa. Hay muchas plataformas que facilitan crear cursos en formato de video, texto o presentaciones. Las posibilidades de las videoconferencias, cada vez más familiares, también posibilitan dar clases en directo.
Consultoría
¿Eres especialista en tu campo y tienes una larga trayectoria profesional? Ofrece tus servicios de consultor en línea y asesora a empresas en procesos de cambio, gestión de crisis o estrategias de crecimiento.
Servicios
Cada vez son más los servicios que pueden funcionar mediante una pantalla: clases, gestiones, terapia, traducción, etc. Hay infinidad de profesiones que pueden ejercer desde casa siendo autónomo. No se trata de inventar una nueva profesión, sino de adaptar tus conocimientos a los nuevos canales que tenemos disponibles. Nunca ser trabajador autónomo desde casa fue tan sencillo.
Inauguración
¿Tienes una idea que podría funcionar? Contrástala y sopesa la viabilidad del proyecto. Busca inversionistas, crea un plan de negocios, consigue un buen soporte digital y saca tu startup adelante.
Más allá de las opciones que te contamos, las posibilidades para emprender, ser trabajador autónomo desde casa y convertirte en tu propio jefe son ilimitadas. La clave consiste en sacarle el máximo partido a la tecnología y adaptar su actividad, producto o servicio a los nuevos canales y nuevas estrategias de comunicación.