Grandes ideas, pequeños presupuestos
Muchas veces el potencial de nuestra creatividad va mucho más allá de nuestras posibilidades económicas y materiales. Incluso de nuestro tiempo de trabajo para realizarlo. Es por eso que muchas grandes ideas no llegan nunca a concretarse, porque no existen los medios para bajarlas de la mente y pasarlas a algo más palpable.
En esta nota vamos a contar algunos mecanismos que pueden utilizar para acercarse lo más posible a estas ideas.
Definir nuestra idea.
Lo más importante es tener bien en claro a dónde apunta nuestro proyecto, cuál es la necesidad que vamos a satisfacer y cómo puede hacerlo nuestro producto.
Realizar un estudio de mercado.
Es importante averiguar si lo que pensamos ya existe, cómo se hace, cuán rentable es y si alguien nos ganó en tiempo: la competencia.
Comenzar el desarrollo de nuestro producto.
Es aquí donde comienza a tener costos ya veces derrumban todo lo trabajado.
ASISTENCIA EN ESTUDIO DE NEGOCIO
Por una inversión menor, previo a publicar el proyecto de la idea definitiva, podemos contratar un asistente virtual con experiencia demostrable, que se encargue de realizar un estudio completo de mercado a nivel global e informar al respecto para encontrar oportunidades, ventajas y desafíos .
PUBLICACIÓN DE PROYECTO
La publicación de proyecto permite obtener la respuesta y comentarios de profesionales de diferentes partes del mundo como primer feedback.