El poder de facebook, crea una presencia como empresa.

22 Jun 2020

Si en tu empresa lo que se escucha mucho en los últimos tiempos es “generar conversación” y “desarrollar una comunidad” y redes como Facebook permiten algo simple: generar ventas . Si tu negocio es un comercio electrónico o tienes experiencia en estrategias de marketing digital , probablemente estés familiarizado con estas ideas.

Pero si estás comenzando a incursionar en el mundo de las ventas en internet, podemos encontrar cosas muy útiles.

 

La imagen

Lo primero y principal es ocuparse de contar con una buena página para el negocio. Es importante que sea una página y no un perfil como si fuera una persona , ya que tienen características muy distintas, la página de su negocio en Facebook debe tener un buen diseño , lo que implica armar bien las imágenes correspondientes (recuerda nuestra nota con los tamaños de las imágenes en las redes sociales). Es importante en este punto transmitir una imagen profesional y atractiva.

 

Tienda virtual

Para desarrollar Facebook como un canal de ventas y aprovechar al máximo su potencial, lo ideal es configurar una tienda virtual dentro de la misma página. Hay muchos servicios que ofrecemos o puedes contratar un profesional independiente para que te desarrolle. Esto permite que los interesados, sin salir de Facebook, puedan ver los productos, analizar sus características y precios y analizar la compra, todo esto sin necesidad de identificar o completar formularios extensos. De esta manera, los seguidores que vayas consiguiendo pueden fácilmente convertirse en clientes.

 

Otra opción, tal vez útil en los comienzos de su negocio o si tiene un catálogo de productos reducidos, no cuenta con la tienda virtual sino manejarse con las herramientas más artesanales: publicaciones y mensajes. O sea, puede publicar la foto de un producto y en su descripción decir “Producto ABC. Precio $ X. Para comprar uno enviar un mensaje privado”  . Así, aquellos que quieran comprarlo enviarán un mensaje y luego llegarán a un acuerdo en cuanto a la entrega y formas de pago. Hacer las ventas en Facebook con este método resultará imposible si uno vende 150 productos distintos o si espera generar volúmenes de venta (ya que no es nada automático), pero puede servir para comenzar de poco a hacer una prueba.

 

Conseguir seguidores

Una vez montada en tu página y la tienda virtual, hay que darle visibilidad y lograr que muchas personas se interesen. Para obtener seguidores en una página de Facebook, uno siempre comienza por familia y amigos, pero esto solo puede obtener algunas decenas de mi gusto y interesados. Para dar un salto más grande, será crucial desarrollar algún contenido con mucho atractivo viral (una hazaña interesante pero difícil) o invertir dinero en publicidad. La plataforma de publicidad en Facebook está cada vez más desarrollada y completa, podemos hacer un alto nivel de segmentación y así llegar a diversos públicos seleccionados, lo que nos permite llegar exactamente al grupo de personas que, creemos, involucrados en nuestros productos o bien probar diversos públicos y ver qué responde mejor.

 

Contenidos actualizados

En paralelo con traer gente interesada, debemos mantener los contenidos necesarios e interesantes. Para esto es útil contar con un administrador de la comunidad; un profesional con conocimientos sobre cómo interactuar con los seguidores y hacer crecer la comunidad. Si bien uno puede estar apuntando a simplemente vender en Facebook, lo cierto es que las publicaciones de la página deben ser sobre otras cosas además de ventas. Está perfecto publicado un producto propio y promocional, pero también falta la publicación de contenidos “no comercial” , o sea dentro del mismo rubro pero que le interesa a los seguidores más allá de si compran o no.De esta forma se mantendrán interesados ​​por la página como para seguir conectados a ella y viendo sus publicaciones.

Con estos puntos básicos, estaremos encaminados hacia tener Facebook desarrollado como un excelente canal de ventas. Además, más allá de tener estos factores cubiertos, entrarán en juego otros como el precio, lo atractivo de su producto, el rubro, etc. Eso existe buscando ventas en Facebook o en cualquier lado, por lo que siempre debe tenerse en cuenta. En términos generales, lo importante con esto es recordar que Facebook puede resultar muy útil pero, como cualquier otro canal, necesitará trabajo y optimización hasta que rinda sus frutos.

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