El mejor hotel del mundo está en Yucatán.
El pasado 12 de mayo el Premio Prix Versailles 2017 fue para Chablé Resort & Spa, en la categoría Mejor Hotel del Mundo, ubicado en Chocholá, Yucatán, este premio es otorgado cada año para lo más exclusivo, elegante y único en el mundo.
En conjunto con UNESCO y la Unión Internacional de Arquitectos son los responsables de evaluar y entregar el premio a lo mejor en arquitectura relacionado con el turismo para obtener el Premio Prix Versailles.
Los arquitectos Jorge Borja y Paulina Morán son los responsables de diseñar esta magnifica obra donde resaltan el innovador centro de hospedaje que convirtió el Chablé Resort & Spa sea el único en su tipo.
La inauguración de la primera etapa del inmueble fue el 6 de diciembre de 2016 por el Gobernador Rolando Zapata Bello, junto con el director general del inmueble, Eduardo Gutiérrez Rodríguez, con una inversión inicial de 30 millones de pesos y emplea a 252 personas de las comunidades cercanas. La siguiente etapa contará con campo de golf y área residencial.
Construido en el corazón de la ex hacienda henequenera (Planta que se cultivaba en la región) San Antonio Chablé fue restaurada del siglo XIX. Cuenta con 3 km cuadrados, el sofisticado y glamuroso complejo hotelero es de Gran Turismo, ofrece 40 villas de ultra lujo inspiradas en la elegancia del pasado, de las cuales una máster suite y una presidencial, en todas las habitaciones sobresalen elementos de la cultura maya. El costo de una habitación doble por noche es de 780 dolares y garantizan privacidad y exclusividad.
Cuenta con un exclusivo Spa que se construyo alrededor de un “Cenote Natural” donde se realizan ceremonias antes de iniciar cualquier tratamiento, una exclusiva cava de vinos, majestuoso jardín para eventos sociales y por supuesto el restaurante Ixi’Im con los platillos de la creación del reconocido chef Jorge Vallejo Quintonil, quien es el número uno de nuestro país, sexto en Latinoamérica y décimo segundo en el mundo en el publicado en la lista The World’s 50 best restaurants.
Lograr tener el Premio Prix Versailles 2017 es México y más para el Estado de Yucatán es un orgullo para nuestro país, el mundo ha volteado de nueva cuenta a nuestro país, esto fortalecerá incrementar el turismo y fomentar la cultura y la economía de nuestro país.
Suscribete a nuestro Newsletter
Comments are closed.