Consejos antes de abrir un negocio

26 Jun 2020

 

 

La aventura de iniciar un negocio supone todo un reto personal para aquella persona que se introduce en este mundo. Si uno desea evitar caer en los errores más típicos que cometen todos los “novatos”, debe seguir esta pequeña guía a modo de consejos a tener en cuenta en el momento de dar los primeros pasos siendo el propio jefe de uno mismo:

 

Analizar el mercado

Obviamente antes de abrir un negocio hay que encontrar un mercado al cual enfocar todos los esfuerzos. Temas como la competencia, la calidad de los productos de las otras empresas y la cantidad de demanda son aspectos fundamentales que deben analizarse a conciencia para no acabar fallando de forma desastrosa.

 

Formar un equipo de trabajo

Si bien es cierto que trabajar solo ayuda a que los gastos se reduzcan solamente a los temas relacionados con el negocio, el hecho de tener una o varias personas haciendo alguna tarea sencilla puede ayudar a despejar un poco el horario teniendo así más tiempo para centrarse en el negocio en sí, dejando de lado temas como el marketing o la actualización de la página web oficial del negocio.

 

Organizar bien el tiempo

El tiempo es oro, y si se desaprovecha en cosas poco productivas… mal camino se está siguiendo a la hora de hacer crecer el negocio. Una buena idea es imprimir una tabla con todos los días de la semana en los que uno quiera trabajar añadiendo un horario que se ha de seguir disciplinadamente.

 

Una hora para el descanso, varias horas para el trabajo, media hora para el ocio, varias horas para los amigos y la familia… se han de tener en cuenta todos los aspectos posibles para evitar así salirse de los horarios preestablecidos. Además, si uno suele trabajar en el ordenador lo más normal es que acabe siendo distraído por las redes sociales o por páginas de noticias de actualidad, así que se ha de evitar caer en la tentación de “voy a descansar un ratito”, porque finalmente ese rato acaba siendo una o dos horas.

 

Planificar el trabajo de todo el equipo

Las cosas no se pueden dejar al azar. Tampoco se puede trabajar “al día”, es decir, planificar todas las cosas la mañana antes de comenzar con todo el trabajo. Se debe llevar a cabo siempre una ventaja de una semana como mínimo, de tal forma que antemano los integrantes del equipo de trabajo separado ya como tienen que organizarse para cumplir con el trabajo que les espera para dentro de cinco días. Así se evitan los “es que no tuve tiempo” y se gana eficiencia en todo el proyecto.

 

Dejar marca en Internet

Internet no es el futuro, Internet es el presente. Por eso hay que utilizar la gran cantidad de tráfico y clientes que pueden traer una simple búsqueda en Internet, y una buena idea de hacerlo es tener una página web oficial que ofrece los mismos productos que el negocio está ubicado en su formato físico (si es que se trata de un negocio físico).

 

Una buena presencia en Internet da mucha confianza a los compradores, así que nunca se debe olvidar este punto (quizás incluso se deba comenzar siempre por esta norma).

RELATED POST

Publicidad

Suscribite al newsletter

Síguenos

Publicidad

Publicidad