Conoce estos tipos de ventas y sé un mejor vendedor
¿Conoce los tipos de ventas que existen? Un trabajo de ventas es fácilmente el rol más común y buscado dentro de una organización. Pero, ¿cómo se supone que va a entrenar a un equipo de maestros de ventas si no sabe exactamente cuáles son los fundamentos de ser un vendedor?
Si está dedicando mucho tiempo y esfuerzo a encontrar las últimas tecnologías y sistemas, no olvide detenerse y evaluar la experiencia y los tipos de ventas que utiliza su equipo de ventas. Después de todo, ¿cómo puede esperar que su empresa crezca sin ganar dinero? Es la parte más fundamental del crecimiento de su negocio.
Como la base de su empresa son los acuerdos estrechos con sus clientes, echemos un vistazo a los tipos de ventas de las que debería beneficiarse.
Directo
Directo o “cara a cara” significa que un vendedor utiliza métodos de persuasión y comunicación para convencer a su cliente objetivo de que complete una compra, sin el uso de dispositivos electrónicos o la participación de terceros.
Esto significa que sus superestrellas que ganan dinero tienen la libertad de usar sus habilidades con un cliente potencial en el momento en que él tiene toda su atención. El beneficio de este tipo de venta es que normalmente se puede controlar el entorno en el que se lleva a cabo la venta y se puede evaluar el interés potencial de la venta.
Tipos de no directo
Si no es posible ubicar al cliente potencial en el mismo lugar que su vendedor, entonces la compra seguirá la ruta de una venta no cara a cara. Éstos son algunos de los más comunes:
El correo electrónico es la herramienta perfecta para que el vendedor llegue al público objetivo completo y a una gran mayoría de clientes potenciales; puede presentar un montón de argumentos convincentes en forma de texto, imágenes, instantáneas de productos inteligentemente redactadas y un sinfín de lista de otros métodos.
Enviar
Si todavía usa correo en papel, debería considerar detenerse, si no es absolutamente necesario. Después de años de recibir correos a través del buzón, los consumidores en estos días están mostrando un interés creciente en el medio ambiente, las empresas que no tienen papel y estas empresas están fomentando su imagen de marca y viendo niveles crecientes de crecimiento.
Ring-ring, llamada entrante
La venta por teléfono es posiblemente la más agresiva de todas las técnicas. Tenga en cuenta que los últimos 20 años han estado absolutamente consumidos por los bombardeos telefónicos y, sinceramente, los consumidores están hartos de eso. Sin embargo, si puede llamar al cliente adecuado por teléfono, puede cerrar un trato allí mismo. Esto es más útil en los servicios que en los productos en la actualidad, porque la mayoría de los compradores quieren ver lo que están comprando antes de firmar en la línea de puntos.
Comercio electrónico
Este tipo de venta elimina la necesidad de una contraparte humana, en su lugar utiliza el poder del marketing y las comunicaciones para impulsar conversiones en línea. El uso de una estrategia de marketing inteligente y una estrategia centrada en la audiencia para atraer a las personas a su sitio web y comprar algo puede multiplicar por diez las ventas.
¿Existen otros tipos de ventas?
La mayoría se pueden clasificar dentro de los mencionados anteriormente. Sin embargo, también hay dos tácticas más; venta al por mayor y al por menor.
Venta al por mayor
Esto es cuando un cliente compra grandes cantidades de productos a una tarifa reducida debido a la compra al por mayor. Sin embargo, este método tiene restricciones, generalmente es inaccesible para los consumidores y solo está permitido a proveedores y tiendas.
Al por menor
Esto es lo contrario de la venta al por mayor, cubre pequeñas cantidades que los compradores comprarán diariamente en las tiendas minoristas que suministran sus productos, estos productos satisfacen una necesidad específica del consumidor.
Entonces, ahora que conoce los tipos de ventas que existen a su alrededor y a su equipo de ventas, es hora de dejar de pensar en ellas y comenzar a implementarlas.
Fuente: holded.com