Conoce 5 estrategias de marketing digital para tu lavandería

17 Aug 2021

Los negocios que ofrecen servicios de lavandería se encuentran frente a un reto: Con más de 3 millones de competidores, ¿Cómo es posible destacar entre otros negocios locales que también se dedican al servicio de lavandería? La respuesta es sencilla: creando un plan de marketing para lavanderías innovador y empleando las estrategias adecuadas para convencer a tus clientes potenciales de que tu servicio es justo lo que necesitan.

Lo primero que tienes que tomar en cuenta es el hecho de la especialización. Al haber muchísimas lavanderías en el mundo, y con el negocio creciendo cada día más, es necesario encontrar un nicho de mercado para atacarlo mediante estrategias de marketing digital.

Una campaña efectiva de marketing podría ser la clave para asegurar el éxito en el futuro. Descubre la manera de aplicarlo a este negocio mediante estas 5 estrategias.

  • 1: Google Ads: Un buen anuncio en el buscador más popular del mundo podría catapultar tu negocio a escalas inimaginables, enfoca tus esfuerzos en buscar palabras clave y acomodarlas para crecer tu posicionamiento web y con esto tus ventas orgánicas. Anunciarte en Google te permite obtener más control que con otro tipo de publicidad, ya que te permite dirigir el anuncio a una audiencia específica y local. Esto quiere decir que puedes orientar el anuncio a la ubicación de tu negocio y donde se encuentran tus clientes potenciales. Definir la ubicación al crear un anuncio en Google Ads es imprescindible para obtener un mejor retorno de la inversión.

 

  • 2: Email Marketing: Crea una newsletter mensual y mantener contacto con tus clientes regulares y potenciales te permitirá generar interés y destacar entre tus competidores. Es una buena estrategia ya que funciona para obtener mayor visibilidad. Si el contenido que desarrollas es relevante y de calidad, es más probable que sea compartido. Comparte con tus clientes potenciales temas de interés y anuncios contundentes, y aprovecha el canal comunicativo para informar sobre las distintas ventajas que ellos tendrán.

 

  • 3: Optimiza tu presencia en línea: Necesitas tener una página web atractiva y sencilla hacia la que dirigir a tus clientes potenciales para que logres canalizar los esfuerzos de los dos puntos anteriores. Incrementar tu visibilidad con una página web que se adapte a distintos dispositivos es el foco para tomarse el tiempo de crear una página web u optimizar la que ya tienes.

  • 4: Crea un video de presentación: Atrás quedaron los días en los que solo las corporaciones grandes o empresas con mayores recursos podían optar por producir videos y comerciales. ¿Por qué deberías darle importancia a los videos como estrategia de marketing? De acuerdo a un análisis de tendencias de HubSpot, el 54% de los consumidores desea ver videos por parte de los negocios.  Un video de presentación tiene como objetivo informar al espectador sobre las características acerca de tu negocio: qué hace tu negocio, qué beneficios ofrece, qué lo hace único, cuánto tiempo hace que funciona, etc. Es una gran oportunidad para promocionar tu empresa acercándote más al consumidor y diferenciándote de tus competidores. Es una manera conveniente de ganar visibilidad y generar confianza entre tus clientes potenciales. Con un buen video de presentación podrás compartir con tu audiencia lo que más te enorgullece de tu negocio y tu visión.

 

  • 5: Utilidad Publicidad Impresa: Para los negocios tradicionales y locales es esencial poder conectar con la comunidad alrededor del negocio y ganarse su apoyo, por lo que es importante revisar todas las maneras en las que se puede hacer. Diseñar flyers y tarjetas de presentación nunca debería estar descartado, ya que potencia la presencia de tu marca en tu entorno a niveles redituables. También es necesario aclarar, no dejar de lado lo digital y agregar enlaces para que tus usuarios nos puedan encontrar mucho más fácil.

Puedes conocer un claro ejemplo de estos 5 pasos visitando a La Weba de Lavar con el objetivo de observar la estrategia bien detallada de un negocio de lavandería online, si quieres conocer más a fondo todo el tema del marketing digital no dudes en visitar nuestro blog.

 

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