Cómo incrementar sus ventas en 6 pasos
Si cree que puede realizar ventas a cualquiera, está un poco fuera de su objetivo, debe identificar a sus clientes ideales y será más fácil lograr que actúen. Tiene un buen producto, un local bonito y toda la actitud para vender pero simplemente no llegan.
Te compartimos seis pasos para que incremente sus ventas
1.Prepare su estrategia de inicio
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Debe causar una buena impresión desde el inicio, enfóquese en satisfacer los deseos del cliente y no se concentre sólo en presentarle una oferta.
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Realice un plan para conquistar a sus clientes, debe realizar acciones para ofrecer un servicio de excelencia.
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Debe escuchar primero y anticiparse, escucha como explica a detalle el cliente todo lo qué desea. Cuando sea su turno de hablar, utilice toda la información que capto para presentar las características de su producto o servicio como la solución exacta a las demandas planteadas.
2. Conozca a su cliente
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Debe invertir tiempo para ser experto en su mercado, analice la demanda de su competencia (productos y servicios), debe conocer la tendencia del mercado a través de publicaciones especializadas e involucrándose y participando en cámaras.
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Diseñe experiencias diferentes para cada cliente, debe ponerse en los zapatos de cada uno.
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Realice las preguntas correctas al inicio y al final de la conversación que tenga con cada cliente, agradécele el tiempo que le dio.
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Haga preguntas donde la respuesta sea abierta para que pueda compartirle lo que tiene en la mente.
3. Estrategias para conquistar
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Demuestre en todo momento que realiza su mejor esfuerzo y que trabaja para que ambos obtengan un beneficio. Al lograrlo construye una buena relación donde tiene posibilidades para ganar el cliente.
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Los detalles marcan la diferencia, debe ser muy observador en este punto, conoce sus gustos y disgustos para utilizarlos a su favor
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Pregunta que problema enfrenta y que no le han resuelto, entonces presenta una propuesta de solución con un plan de acción.
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Una estrategia para conquistar nuevos clientes es ofrecer una prueba de su trabajo, al terminar el periodo asegúrese que el cliente acepte la propuesta para negociar.
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Debe crear expectativas que van más allá, realice el perfil de cada uno de sus compradores.
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La confianza entre el cliente y usted es necesaria, no debe descuidarla, dedique tiempo y mantengalo informado.
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Una buena comunicación y seguimiento garantizan una relación de largo plazo
4. No lo deje ir
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Cuide la relación con sus clientes, cultive y mantenga contacto para escuchar comentarios y aclarar dudas.
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Agregue valor a su oferta ofreciendo servicios adicionales que complementen, diversifique su oferta para ser un aliado estratégico en diferentes tareas.
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Debe ofrecer experiencias diseñadas a la medida de cada uno de sus clientes
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Mejora la atención al cliente en todo momento
5. Prepare a su equipo
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Cree políticas de servicio orientadas al servicio de excelencia y llévelas a la práctica.
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El personal debe ser comprometido y debe aportar ideas para implementarlas, deben ser aliados
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La opinión del consumidor es importante, debe estar alerta de los comentarios buenos o malos. Evalúe las opiniones y realice cambios siempre para mejorar y que se sientan escuchados
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De los comentarios positivos motive a su personal, motivar a su personal hará que aporten ideas
6. Gana clientes “en línea”
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Debe despertar el interés de sus consumidores, un e-commerce con descripciones y fotografías despertarán el interés para comprar en línea.
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Al adquirir el producto en línea, es su deber mantenerlo informado en todo momento del proceso de su orden, si hay retraso, explique las causas.
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Su sitio web debe ser fácil de navegar, agregue una sección de preguntas a sus dudas (tiempo de entrega, formas de pago y envío, políticas de devoluciones, etc.), incluya los datos de contacto de su empresa (dirección, número telefónico y correo electrónico).
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Cree una sección de Preguntas Frecuentes y responda las preguntas que envían sus clientes.
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Al enviar correos electrónicos cuando se realiza un pedido, envíe promociones exclusivas, cupones de descuentos.
Esperamos que está información sea de su agrado y te sea de utilidad para incrementar sus ventas y realice mejores prácticas.
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