Checklist: Las 12 claves para el SEO perfecto

15 Jul 2020

 

¿Estás en busca del SEO perfecto para tus artículos de blog? Quiero decirte mi amigo que ha llegado al lugar indicado. Hoy aprenderás las 12 claves para la optimización de SEO que te ayudará con tus publicaciones hasta convertirte en un experto.

En publicaciones previas, tenemos la oportunidad de escribir sobre la importancia que tienen los blogs para las empresas, y de cómo puedes potenciar tu estrategia comercial a través del buen contenido de marketing y optimización de SEO .

Ahora que ya estás un poco más empapado del tema y que te preparas para lanzar tus primeros artículos de blog, tienes que seguir aprendiendo sobre marketing digital y estrategias en línea para tu negocio que te ayuden a llevar a cabo una buena gestión de tu CRM , atraer nuevos clientes, vender más y posicionarte lo más pronto posible.

Queremos compartimentar esta lista  de verificación con las 12 claves básicas para modificar el SEO de cada uno de tus artículos de blog. El recuerdo de la importancia de revisar una a todas tus publicaciones con esta lista, pues confirma los resultados más pronto de lo que imaginas.

Lista de verificación para el SEO perfecto

  • Incluye la palabra clave que quieres posicionar al principio del título de tu artículo.
  • Utiliza una URL corta, que especifica la palabra clave principal.
  • Escribe, como mínimo, 1.500 palabras por página o artículo para posicionar mejor tus palabras clave. * Nunca fuerces la extensión, siempre será mejor un post corto que logre cumplir su cometido.
  • Asegúrate de que tu primer párrafo sea lo suficientemente atractivo como para retener a tus visitantes.
  • Incluye tu palabra clave principal en las primeras y últimas 100 palabras de tu publicación de blog.
  • Utiliza sinónimos o palabras relacionadas (“keywords semánticas”) para no repetir tu palabra clave principal demasiadas veces.
  • Escribe tu “palabra clave principal”, “palabras clave LSI” y “palabra clave de cola larga” en las etiquetas H2 y H3 de tu publicación o página.
  • Agrega una imagen atractiva como imagen destacada.
  • Reduce el tamaño de tus imágenes para adaptar la velocidad de tu web.
  • Agrega por lo menos 2 Enlaces externos a sitios de autoridad (blogs populares, periódicos, Wikipedia, etc.).
  • Añade enlaces internos (hace artículos y páginas de tu propia web) por tu artículo para reducir la tasa de rebote.
  • Rellena siempre el “título” y la “etiqueta alternativa” (o texto alternativo) de todas tus imágenes (incluyendo tu palabra clave o semántica).

Conclusión

Recuerda que el SEO no solo depende de los enlaces, sino de lo bien que puedas modificar tu contenido . Siempre tienes que escribir con la mente en tu comprador persona pero sin dejar de lado la optimización que va dirigida para nuestro gran amigo Google.

Con esta lista de verificación básica estamos seguros que darás un gran paso para conseguir los resultados que estás esperando. Es importante que midas y analices tus indicadores, ya sea por herramientas inscribibles oa través del Gestor de relación de clientes o mejor conocido como CRM donde tengamos toda la información de los contactos, intereses y comunicación con los que tengan sus próximos clientes.

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