Adiós Yahoo! Bienvenido Altaba
El día de ayer después de un año Yahoo Inc es adquirida por Verizon Communications Inc por un valor de 4,480 millones de dolares (mdd). El próximo 13 de junio se firmará el acuerdo entre ambas compañías. Verizon entierra el nombre de Yahoo! para resurgir de las cenizas con el nuevo nombre Altaba para iniciar una competencia con empresas similares desde Santa clara en el corazón de Sillicon Valley.
Yahoo, que fue una de las empresas pioneras en los inicios de Internet después de 21 años desciende tras ganar terrero su competidor Google que poco a poco invadió el mercado desde que inicio la compañía. Altaba (anteriormente conocida como “RemainCo“), una compañía holding para la participación de 15% de Yahoo en Alibaba y su participación de 35,5% en Yahoo Japan.
Para arrancar en el mercado Verizon Communications quiere competir en publicidad digital con Google y Facebook y ofrecer una opción adicional para empresas de todo el mundo puedan anunciar con ellos. Este atacara con todo lo que tiene aprovechando sus millones de usuarios, equipos de venta de AOL, tecnología y por supuesto información de los usuarios de celulares.
Seis directores, incluyendo el CEO Marissa Mayer, dimitirán del directorio, se ha filtrado que se realizarán recortes en ambas compañías una vez que se haya completado la venta para más de 2,000 puestos ubicados en California y en el extranjero. Se verá afectada la división AOL de Verizon y en negocios de Yahoo, esto representa un 15% del personal en las empresas. – Información proporcionada por anonimato.
Desde el año pasado se acordó la venta, pero no se había concretado por las investigaciones federales que se estaban realizando a la compañía por dos hackeos realizados a mas de 500 millones de cuentas en el 2014 y hasta el año 22 de septiembre de 2016 lo anunció la empresa. Yahoo logro tener un valor de 125,000 mdd cuando estaba en la punta del iceberg. Extendió una oferta publica de adquisición para re-comprar hasta 3000 millones de acciones del 13 al 16 de junio.
Comments are closed.