6 maneras de aumentar su tasa de retención de clientes
Las siguientes seis formas de aumentar la retención de clientes son aplicables para cualquier tipo de negocio
1. Ajuste sus precios para los clientes que regresan.
Puede ajustar sus precios de una manera que facilite a los clientes actuales regresar y realizar más negocios con usted.
Por ejemplo, quizás reciba descuentos a los clientes por correo electrónico para sus próximas compras al recibir los recibos electrónicos de sus pedidos más recientes. O bien, envío y devoluciones gratis, así como beneficios adicionales relacionados con el precio para compradores frecuentes (Madewell lo hace bien con su programa Insider de Madewell).
Por último, podríamos ofrecer una suscripción rentable para su servicio (que es una táctica que abordaremos a continuación).
2. Implementar estrategias de venta cruzada y venta adicional.
Asegúrese de que todos los clientes paguen con algo extra en su carrito mediante el uso de estrategias de venta cruzada y venta en todo su sitio web y todas las comunicaciones.
Las ventas adicionales a los compradores en una tienda física son simples: puede colocar productos relacionados uno al lado del otro o utilizar otras técnicas de carga para llamar la atención e impulsar las compras impulsivas.
Sin embargo, los compradores en línea a menudo comienzan su viaje en busca de un artículo en particular, por lo que debe ser estratégico al realizar ventas cruzadas y ventas adicionales.
Un buen lugar para comenzar su estrategia es buscar patrones en todos sus datos de ventas: hágase las siguientes preguntas:
¿Hay dos o más artículos que los clientes suelen comprar juntos?
¿Cuáles son nuestros artículos se complementan naturalmente y son aún más útiles cuando se combinan?
¿Qué elementos tienen versiones actualizables que vale la pena que tengan?
Estas tácticas también se pueden implementar en un nivel más básico; por ejemplo, ofrece envío gratis cuando los clientes alcanzan un total de carrito de compras específico.
3. Crear un programa de fidelización de clientes.
Implementar un programa para recompensar a sus clientes más leales es una manera fácil de construir sobre las relaciones afectadas y ofrecer incentivos regulares para que regrese a su negocio.
Por ejemplo, puede enviar por correo electrónico a su 10% de clientes principales una oferta especial cada mes. Puede probar los resultados de sus ofertas con clientes específicos y luego ajustar sus recompensas con el tiempo. Las recompensas pueden variar desde una nota de agradecimiento hasta envío gratuito hasta un 10% de descuento. Eventualmente sabrá qué datos demográficos, acciones y preferencias del cliente predicen una conversión exitosa después de una oferta.
También puede ampliar su programa de fidelización acordando un sistema de puntos, que permite a los clientes ganar puntos por acciones como compartir su contenido en las redes sociales o recomendar una persona dentro de su red que realiza una compra.
Lo más importante para recordar al implementar un programa de fidelización de clientes es mantenerlo simple. Facilitar a los clientes comprender los pasos que deben seguir para obtener recompensas, así como utilizar las recompensas de aplicación.
4. Personalice el viaje del comprador.
Otra forma de reconocer a sus compradores es mediante la personalización de su experiencia; Esto puede facilitar la vida mientras están en su sitio y hacer que se sientan valorados.
Por ejemplo, aliente a sus visitantes a notificaciones (para recibir cupones, información privilegiada, notificaciones sobre ventas, contenido de blogs, etc.) a través de un formulario inteligente. Reúna su nombre, dirección de correo electrónico y fecha de nacimiento, junto con cualquier otra cosa que piense que le permita mejorar su experiencia.
Luego, la próxima vez que regrese a su sitio, puede mostrar “Bienvenido de nuevo, [Nombre]” en una página web o mostrar automáticamente los detalles de envío correctos según la información de contacto que puede obtener el formulario (también podría guardarse) en tu CRM).
5. Ofrecer una suscripción recurrente.
Ofrecer una suscripción es una forma sencilla de aumentar la retención: satisface el deseo de los compradores de conveniencia y flexibilidad (ya que puede ofrecer suscripciones mensuales, trimestrales o anuales).
Además, si no tiene el tipo de productos que pueden vender fácilmente usando un modelo de suscripción (como el arte), considere la posibilidad de vender complementos como el servicio de atención al cliente o el seguro.
6. Conozca a sus clientes donde están.
Cuando realmente comprenda a sus clientes, es decir, sepa quiénes son, qué necesitan de usted, son sus desafíos y dónde pasan su tiempo, pueden conocerlos donde estén.
Podrá crear el tipo de contenido (por ejemplo, blog, video, redes sociales) que desee y necesite, y luego compartirlo donde sea que esté (por ejemplo, varios sitios web, canales de medios, plataformas sociales, etc.).
Al hacerlo, mantendrá la mente alta, ofrecerá soporte incluso cuando no se den cuenta de lo que necesitarán y lo que ellos necesitarán a sus clientes cuánto los comprende y valora.