Contrataciones pospandemia
La crisis de salud ha reorganizado las cartas de las expectativas y aspiraciones de los trabajadores y los candidatos. De hecho se realizó un estudio sobre sus expectativas en la hora post-covid. Abandono de un proyecto profesional, búsqueda de significado, falta de confianza en el futuro y ya presente este cambio de paradigma es potencialmente gradual, pero los reclutadores deben tenerlo en cuenta, según efectivamente, motor de búsqueda de empleo.
Hay mucho en juego para todas las empresas, pero puede ser aún mayor para las VSE / PYME que a veces tienen dificultades para reclutar perfiles calificados. En este contexto, ¿pueden los reclutadores comprender las aspiraciones de los candidatos en este período sin precedentes?
El 36% de los trabajadores indica que tienen una idea del tipo de empresa para la que tienen
Sea cual sea sea sea el contexto, observamos que el tamaño de la empresa sigue siendo un marcador significativo para la búsqueda de empleo. El 36% de los trabajadores indica que tienen una idea del tipo de empresa para la que tienen. Este es un criterio importante ya que los solicitantes de empleo afectados se asocian ciertas ventajas con empresas muy pequeñas y otras con grandes empresas. De este modo, vinculante a las grandes empresas con la obtención de salarios específicos, una mayor estabilidad laboral y beneficios en especie, así como perspectivas de crecimiento específico y más regulares. Por el contrario, las PYME / VSE están más asociadas con un ambiente de trabajo más colaborativo, una mayor autonomía en la toma de decisiones y una mayor flexibilidad en el entorno laboral.
El director comercial de hecho, analiza esta dicotomía de la siguiente manera: “Si nos referimos a las cifras anteriores, a los pensamientos de todos los relacionados con el encierro, así como a la situación económica actual que conduce a la incertidumbre, varios de estos factores de atractivo se incluyen a ser más centrales en la búsqueda de empleo, favoreciendo o desfavoreciendo a su vez a las VSE / PYME ”.
El covid-19 ha reorganizado las cartas de aspiraciones
El teletrabajo masivo establecido después de la contención reevalúa de una manera sin precedentes la organización del trabajo dentro de cada empresa. Al hacerlo, los criterios de flexibilidad del entorno laboral y el equilibrio trabajo-vida propuesto serán más importantes para quienes buscan trabajo. Prueba de ello es el teletrabajo continúa despertando el interés de los posibles candidatos, ya que hoy es más de tres veces más frecuentes que el 1 de febrero. Por lo tanto, corresponde a las VSE / PYME destacar esta flexibilidad del entorno de trabajo propuesto, si su organización / sector de actividad lo permite.
Un sector también asociado con la estabilidad laboral, al igual que las grandes empresas.
Entonces, la próxima crisis económica mundial por el momento solo ha concretado las incertidumbres que inducen en el mercado laboral. En este sentido, los solicitantes de empleo están más inclinados a buscar la estabilidad. Y sabiendo que es un activo asociado en gran medida con una gran empresa (67%), las PYME están en desventaja a este respecto. Además, el 62% de los trabajadores ya han pensado en solicitar el Servicio Público, un sector también asociado con la estabilidad laboral, al igual que las grandes empresas. Una proporción que, por lo tanto, es probable que aumente en el futuro.
Finalmente, la pandemia está causando que muchos trabajadores piensen profundamente sobre la utilidad de su trabajo, el significado que le atribuyen y su propósito. Esta es la razón por la cual los solicitantes de empleo prestarán más atención a los criterios que les permita prosperar dentro de su empresa, como los valores, el sentimiento de pertenencia o incluso la iniciativa alentada. Desde este punto de vista, las VSE / Pymes están en una posición de fortaleza. Este es su principal activo.